Volver

El padre, uno de los personajes de la función.
Imagen de los dos protagonistas de ‘Polzet’.

Zum-Zum Teatre lleva ‘Polzet’ al Grec en Familia

La Sala Pina Bausch del Mercat de les Flors recibe una visión nueva y estimulante del cuento clásico de Perraut.

Desde siempre, los cuentos que han ido pasando de generación en generación o, incluso, se han extendido por todo el mundo -cada cultura los ha hecho suyos, incorporando personajes o situaciones propias- han servido tanto para entretener como para educar en unos valores o una moral determinada. Historias como las de Caperucita o la Cenicienta no eran en su origen relatos infantiles, sino una manera de instruir a ninos, niñas y jóvenes sobre los peligros de la vanidad, la desobediencia y otros comportamientos poco recomendables. Hasta que autores como los hermanos Grimm o Charles Perrault recogieron todas estas historias y, siempre manteniendo la moral final, las suavizaron para que los más pequeños las pudieran disfrutar.

Trescientos años después de que lo hiciera Perrault, Zum-Zum Teatre presenta su versión de Polzet, aquel cuento de un niño pequeño como un pulgar que ayudaba a sus hermanos a burlar la amenaza de un ogro y, a sus padres, a salir de la miseria. Este Polzet que podréis ver en el Mercat de les Flors en la programación familiar del Grec, explica el cuento a través de la relación de un hijo con su padre; y es esto, nos dice la compañía, lo que conectará con las familias, las conmoverá y sorprenderá.

En esta adaptación los elementos son mínimos, pero encontraréis todos los temas que palpitan en el cuento original, como el del abandono. De hecho, este es el eje del Polzet de Zum-Zum Teatre, una propuesta sencilla y divertida que no quiere dar la espalda a realidades muy actuales ... Una pincelada crítica que hace aún más grande la historia de este pequeño personaje.

Fecha de publicación: Jueves, 18 Julio 2019
  • Comparte