Volver

Imagen promocional de la actividad.
La historiadora, estudiando el transcurrir del tiempo.

Ordenamos la historia

Niñas y niños descubrirán cómo vivían nuestros antepasados más remotos en una nueva sesión del ciclo ‘Pessics d’història’ del Museu d’Història de Catalunya.

El Museu d’Història de Catalunya tiene una residente ilustre, una historiadora que tiene siempre la cabeza metida entre libros y documentos para aportar valiosas informaciones a los archivos del museo. Ahora bien, esta historiadora es tan experta como despistada, hasta el punto de que, a veces, mezcla objetos de diferentes salas para observarlos y después, a la hora de determinar a qué época pertenecen o en qué momento del día se utilizaban, se arma un lío. ¡Menos mal que las niñas y los niños que participarán en ‘Posem ordre a la història’ le echarán una mano para ordenarlos! Porque esta actividad, enmarcada en la programación ‘Pessics d’història’, pedirá a los más pequeños ayuda para clasificar los objetos y las acciones cotidianas de los pobladores y pobladoras de la prehistoria.

‘Posem ordre a la història’ propone realizar un itinerario por las salas del museo dedicadas a la edad de piedra, un viaje al pasado que descubrirá al público familiar cómo era la vida de nuestros ancestros: cómo se vestían, peinaban o jugaban en aquellos tiempos remotos. A partir de una serie de materiales y de las respuestas de los y de las participantes, se irá perfilando cómo era el día a día de los niños y de las niñas de la prehistoria. Una selección de objetos antiguos y una manta-reloj ayudarán a clasificar aquellas acciones: comer, lavarse los dientes y dormir, entre otras. Con este ejercicio, los pequeños no solo aprenderán costumbres y prácticas de hace miles de años, sino que repasarán conceptos temporales, como la hora, el día, el mes o el año.

¿Qué os parece? ¡Informaos aquí y emprended este viaje a la prehistoria!

Fecha de publicación: Jueves, 09 Enero 2020
  • Comparte