Volver

Imagen de esta iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona.

‘Estimat diari, Barcelona des de casa amb ulls d’infant’

El Ayuntamiento pone en marcha un diario de ciudad para recoger los dibujos, escritos e imágenes de las niñas y los niños a partir de sus experiencias del confinamiento.

Reconocida como Ciudad amiga de la infancia por Unicef, Barcelona sitúa los derechos de los niños y las niñas entre los ejes básicos de sus políticas. Y en las circunstancias actuales, que les obligan a quedarse en casa, sin posibilidad de ir al colegio o al parque ni de jugar con sus amigos y amigas, el Ayuntamiento les propone compartir sus vivencias con toda la ciudad a través de Estimat diari, Barcelona des de casa amb ulls d’infant, una iniciativa que les invita a explicar cómo viven el día a día en sus casas.

En este diario, los más pequeños pueden escribir, dibujar, pintar o colgar fotografías ilustrativas de lo que ven, sienten y piensan. Como espacio de expresión, esta página web permite publicar todos estos materiales ya realizados o fotografiados, pero también dibujar y escribir en ella directamente, con toda la espontaneidad y la soltura con que suelen expresarse. Con esta herramienta, Barcelona quiere acompañarlos y escucharlos, así como visibilizar sus experiencias en una gran hoja en blanco que se llenará con sus aportaciones.

El diario de ciudad tiene, por otra parte, una voluntad de permanencia: una vez finalice el confinamiento, las creaciones se trabajarán como material testimonial de memoria y serán tratadas y debidamente catalogadas por el Archivo Municipal de la Ciudad. De este modo, se incorporarán, con todo merecimiento, a la gran diversidad de manifestaciones culturales de Barcelona.

Muchos niños y niñas participan ya en esta propuesta que nos permite observar a través de sus ojos el día a día de una ciudad confinada. Desde aquí animamos a estas y estos cronistas de Barcelona a dejar su relato, escrito, dibujado o fotografiado, en Estimat diari.

Fecha de publicación: Martes, 31 marzo 2020
  • Comparte