Volver

Paseo con sombrero

El placer de salir a pasear con un buen sombrero en la cabeza

Un año más se celebra la tradicional Paseo con Sombrero, una celebración de dos horas en la que puedes moverte por la Rambla de Cataluña vestido con elegancia

El sombrero es una parte de nuestra indumentaria que ha tenido momentos de gran vitalidad, excelentes en el sentido social y en su importancia dentro del tramado de la moda, y otros un poco más bajos, en los que el sombrero ha salido perjudicado ante otras maneras de decorar nuestra cabeza, ya sea con una gorra de deporte, una boina, o directamente no llevando nada. Pero a pesar de las malas épocas, ya que actualmente no es muy habitual ver por la calle a señoras con un sombrero bien bonito, o a señores con sus complementos de fieltro o paja, el sombrero sobrevive. Y muchos lo tienen por un toque esencial, e incluso hace 13 años que en Barcelona se celebra un Paseo con Sombrero, que implica que sales a la calle, con un sombrero puesto, el mejor que tengas, y durante dos horas paseas con un montón de gente, también con sombrero. Como se hacía antiguamente. Con un buen gusto inapelable.

Este año, el Paseo será entre las 12 y las 14 horas del domingo 30 de abril, entre dos estatuas míticas de Rambla de Cataluña: arriba del todo, que es el punto de encuentro al mediodía, será la Jirafa Coqueta, y abajo, el Toro Pensativo. Antes de empezar a pasear se recomienda recoger la chapa conmemorativa que otorga la organización, y después tenemos dos horas para lucirnos, para disfrutar de una calle ancha y arquitectónicamente brillante y también para que nos miren con nuestro mejor sombrero bien calado.

Si quieres participar, sólo necesitas un sombrero y estar puntual a las 12 del mediodía en la Jirafa de Diagonal. Es una actividad gratuita y con una clase inigualable.

Fecha de publicación: Viernes, 28 Abril 2017
  • Comparte