Volver

Las dos artistas retratadas en una azotea en plena actuación

Los 2020 motivos de las Adelyne, en el Centro Cívico Guinardó

Amor libre, feminismo, lucha, pop, rock... Todo forma parte del primer disco de este proyecto musical barcelonés.

Quizás la vida en general, y en particular en estos últimos años, no sea más que una suma de incertidumbres, pero siempre hay una razón para seguir adelante. Las dos chicas que forman parte del dúo Adelyne han encontrado un par de miles de ellas y os las cantan en formato acústico el viernes, 28 de enero, en el Centro Cívico Guinardó.

Allá sonarán los temas que forman 2020 raons / 2020 motivos, nombre bilingüe del primer disco que han editado. Y es que el proyecto musical que han puesto en pie Silvia Antón y Rebecca Rubio, la primera al piano y la segunda a la voz, nació en un momento especialmente complicado, con la pandemia. Más de un y de una artista se habrían rendido ante el cúmulo de obstáculos que había que superar para llegar al público, pero no estas dos creadoras, siempre dispuestas a hacer uso de alguna de las 2020 razones para continuar adelante que ahora comparten con todos nosotros.

Juzgad vosotros mismos si el esfuerzo (y la avalancha de optimismo) ha merecido la pena, mientras escucháis a estas dos artistas interpretando unos temas que, con el registro del pop y el rock, nos hablan de los derechos de las mujeres, de un amor que no conoce fronteras de ningún tipo y de una lucha permanente que es la base misma de la existencia.

Venid y escucharéis canciones del disco en catalán y castellano como por ejemplo T'estímil, Disfruta de la natura o Bruja naces no te haces y el resto de las ocho composiciones que forman 2020 raons / 2020 motivos, además de verlas tocar alguna versión y alguna canción nueva, durante una actuación de cerca de ochenta minutos.

Si queréis que os canten unos cuántos motivos para seguir adelante, venid a escuchar a las Adelyne, pero antes consultad la información sobre su concierto en la web del Centro Cívico Guinardó.

Fecha de publicación: Martes, 25 Enero 2022
  • Comparte