Volver

Una imagen que combina las diferentes formas geométricas que aparecen en las creaciones de los artistas sirven para anunciar la muestra

'255' o la tecnología como medio de expresión, en el Imagincafé

Dicen que la tecnología no es más que un instrumento pero hay artistas que se inspiran en las muchas posibilidades que ofrece para expresar su manera de ver el mundo. Venid a verlo en la exposición 255, en el Imagincafé, hasta el 30 de agosto.

Imagincafé es un espacio de creación en la esquina de la calle de Balmes con Pelai. Inspirado por una institución bancaria, ofrece espacios de exhibición, laboratorios de creación y espacios de trabajo para artistas emergentes que a menudo utilizan las instalaciones para presentar sus obras.

Ahora lo hacen tres artistas argentinos. Son Manolo Gamboa Naon (Manoloide, cuando usa su nombre artístico), Marcelo Armendáriz y Tomás Picasso. Los tres han creado unas obras que se basan en las posibilidades expresivas de la tecnología, pese a las diferencias estéticas entre ellos.

Todos tienen formación técnica. Tomás Picasso, por ejemplo, es un diseñador gráfico y creativo digital, y ha creado una instalación lumínica que se sitúa en el centro del espacio y que emplea unos patrones animados. Y Manolo Gamboa es un creativo que emplea el código, es decir, la programación informática, para su trabajo habitual y, por extensión, también para producir sus obras con sus compañeros de aventura artística. Lo veréis en esta exposición donde ha creado, con Marcelo Armendáriz, unas piezas que se basan en la programación, a partir de una serie de normas previamente fijadas. Dejan, sin embargo, un papel al azar, un elemento que generará mil combinaciones que seguro que os gustará ver.

Si queréis ver el resultado de utilizar la tecnología como punto de partida para la creación artística, venid a ver la muestra 255 en el Imagincafé pero, antes, consultad la web de este espacio.

 

Fecha de publicación: Viernes, 16 Agosto 2019
  • Comparte