Volver

El festival Dau Barcelona
Fàbrica de Creació Fabra i Coats

Más de 30.000 asistentes consolidan el Dau Barcelona como el gran festival de participación y de creatividad en torno al juego

El festival Dau Barcelona, organizado por el Ayuntamiento de Barcelona,  ha cerrado su octava edición, con récord de convocatoria de público que se eleva hasta los 30.500 asistentes, a diferencia de los 26.500 registrados en el 2018.

El Dau Barcelona es el gran festival de participación y de creatividad en torno al juego que ocupa 9.000 m2 en el recinto de la Fábrica de Creación Fabra i Coats. El festival sigue siendo el gran referente del sector del juego a nivel estatal, gracias también a la presencia de 48 editoriales, 47 entidades y 13 clubs y organizaciones de juego histórico y miniaturas, que han ocupado más de 600 mesas entre las preparadas para jugar —con un demostrador en cada una— y las destinadas a prototipos, campeonatos, sesiones de creación y presentaciones.

Las actividades paralelas al festival también han sido un éxito, como “Las escuelas en el Dau”, que ha acogido a 800 estudiantes de primaria y secundaria, el Dau sénior, el Dau pro, el Dau tradicional, el Dau de noche o el curso de formación “El juego en el aula” para docentes, así como la presentación simultánea del festival en once equipamientos municipales de todos los distritos de la ciudad.

Los Premios Dau, celebrados el sábado en el Sant Andreu Teatre, han galardonado como mejor autor del 2019 al australiano Phil Walker-Harding; como mejor autora novel, a la estadounidense a Elizabeth Hargrave; como premio especial a una vida dedicada al juego, al estadounidense Philip Orbanes; y como mejor juego publicado originalmente en España, a Israel Cendreo y Sheila Santos.

El Dau Barcelona nació en el 2012 fruto de una propuesta del Ayuntamiento de Barcelona para dar a conocer los juegos de tablero, especialmente los juegos contemporáneos, entre las familias de Barcelona y como un espacio de apoyo a los creadores de juegos, desde el primer día, los verdaderos protagonistas del festival. Unos objetivos que se consiguen con creces año tras año.

Fecha de publicación: Lunes, 25 Noviembre 2019
  • Comparte