Volver

Un momento de '5.100 M/S'

Joan Català reivindica el concepto de artesanía con '5.100 M/S'

Circo, música, danza y teatro de objetos se entremezclan en este montaje que forma parte de la programación del Grec Festival de Barcelona.

Los días 20, 21 y 22 de julio habrá hasta nueve oportunidades de ver, en el Mercat de les Flors, 25 minutos del espectáculo 5.100 M/S, una propuesta que se enmarca en el Grec Festival de Barcelona y que lleva la firma de Joan Català, persona vinculada a las artes plásticas, al mundo del circo, al del deporte, y con formación adicional en danza contemporánea, teatro de gesto y clown. Hijo de herreros y metalistas, Català quiere reivindicar con este proyecto el concepto de artesanía, y sitúa el hierro como elemento central, tanto escénicamente como de la música que acompaña el movimiento de los intérpretes. Dirigido por el mismo Joan Català y por Iris Heitzinger, interpretan 5.100 M/S Cecilia Colacrai, José Luis Redondo, Nathalie Remadi, Natxo Montero, Sergio González y el ideólogo y director del espectáculo. Los intérpretes han colaborado también en la creación.

Un equipo interpretativo, no obstante, más reducido que el que acabará teniendo el montaje cuando se pueda completar. Y es que por este motivo la pieza tiene una duración de solo 25 minutos: a causa de las circunstancias sanitarias de los últimos meses, los artistas han sufrido muchas limitaciones en los ensayos, y lo que se presentará entre los días 20 y 22 serán solo extractos de algunas de las escenas. Pero los espectadores podrán hacerse a la idea de la fuerza y la originalidad de esta propuesta, mezcla de diferentes artes escénicas, y acompañada por música en directo compuesta e interpretada por Miquel Vich y Rubén Martínez Orio (Frames Percussion).

Para más información y entradas, haced clic aquí.

Fecha de publicación: Martes, 14 Julio 2020
  • Comparte