Volver

Una imagen de una banda tocando ante el público durante la segunda edición del festival
¿Te gustaría tocar en las fiestas de la Mercè 2021?

Abierta la convocatoria para actuar en el Acció Cultura Viva por la Mercè

¿Tenéis un proyecto musical o que esté relacionado con la música? Pues apuntad, porque, del 15 de marzo al 5 de abril, está abierta la convocatoria para participar en Acció Cultura Viva, el festival impulsado por el Ayuntamiento en el marco de las fiestas de la Mercè.

Acció Cultura Viva es, de hecho, el nombre que recibe a partir de ahora el BAM Cultura Viva (en la imagen, la segunda edición del festival. Foto: Marc Gómez), una cita musical vinculada con la Mercè que cambia de nombre, pero que mantiene las mismas intenciones: trabajar desde la coproducción público-comunitaria con aquellas entidades, colectivos y personas que estén vinculadas con Barcelona y que tengan la música como uno de sus objetivos principales.

El llamamiento se dirige básicamente, aunque no de manera exclusiva, a los proyectos musicales. Está abierto también a propuestas artísticas de disciplinas como el circo, la danza, el teatro, la performance o las instalaciones artísticas que tengan, eso sí, una conexión directa con la música. Pese al cambio de nombre, Acció Cultura Viva, sigue funcionando como lo hacía hasta ahora el BAM Cultura Viva, convocando a artistas a presentar sus propuestas. El año pasado, pese a la situación de confinamiento domiciliario a causa de la crisis de la COVID-19, se recibieron cerca de cuatrocientas propuestas de grupos, artistas y colectivos musicales.

La apuesta continúa este año, más activa que nunca, siempre con el fin de mostrar a los barceloneses y barcelonesas la música más interesante que suena en la ciudad, pero también aquellas iniciativas que exploran nuevos lenguajes y buscan formas nuevas de llegar al público.

Una Comisión de Programación y un jurado independiente propuesto por el Plenario de Acció Cultura Viva (donde están representados entidades, artistas y colectivos vinculados a la cultura barcelonesa) valorarán las propuestas recibidas y elaborarán una programación final.

Paridad de género, innovación en las formas de funcionamiento y el deseo de escapar a las formas más convencionales de la cultura son algunos de los factores que tendrán en cuenta, tanto el jurado como la Comisión de Programación. El concepto de democracia cultural, el apoyo a los proyectos de economía social y la preferencia por propuestas que valoren la cultura de código abierto y favorezcan la remezcla y la libre circulación son algunos de los ejes que rigen el funcionamiento de Acció Cultura Viva.

Aquellas personas interesadas en presentarse a la convocatoria encontrarán una Guía de Presentación de Propuestas y el formulario correspondiente en este enlace y podrán seguir las novedades relacionadas con la convocatoria en Twitter, Facebook e Instagram.                           

Fecha de publicación: Lunes, 15 marzo 2021
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.