Volver

La actriz protagonista retratada comiéndose un helado

'Alavida (o cómo decir adiós)', el primer solo de Lluna Gay, en la Sala Melmac

La actriz Lluna Gay ha creado en una residencia en la Sala Melmac un solo que es el primero que defiende en escena y que presenta, del 23 al 25 de abril, dirigida por Laia Alberch. Hablemos sobre el miedo y sobre la muerte.

Todo sucede en la Sala Melmac, un espacio de creación de la Compañía Mar Gómez que ha hecho una apuesta por las propuestas de pequeño formato de disciplinas diversas y que acoge en su espacio a una serie de artistas (desde Andrea Beyker a Diana Pla Solina o Manel Dueso) que ponen a punto y muestran en este pequeño escenario del Guinardó sus nuevas propuestas.

Ahora, el espacio de la calle de Torre Vélez acoge a Lluna Gay, una actriz que se licenció en el Institut del Teatre en la especialidad de teatro musical y que hemos visto en montajes como Maria Aurèlia Capmany, una dona, un país, Com viure i no morir en l’intent o en series de televisión como La Riera, entre otros montajes escénicos y creaciones audiovisuales. Quizás la recordaréis de Cinco tonos de azul, una pieza que se vio en el 2016 en la sala Atrium y que era una dramaturgia colectiva dirigida por Paula Ribó que tocaba el tema de la muerte.

Y es que la compañía que llevaba a escena aquel montaje y que ahora firma Alavida, la Compañía Proyecto Azul, fue creada por el interés de la misma Lluna Gay en producir una pieza que hablara sobre la muerte, todo a raíz de la muerte del padre de una amiga suya que le hizo ver que el fin de la vida es, en nuestra sociedad, un tema tabú.

Alavida no es ninguna continuación de Cinco tonos de azul, pero trata una misma temática. En el montaje que podréis ver en la Sala Melmac, la actriz interpela al público directamente y, durante ochenta minutos, derramará sobre el escenario sus miedos y frustraciones, intentando que los espectadores y espectadoras se conviertan en cómplices de sus objetivos o que, por el contrario, la salven del vacío.

Y es que el miedo y la incertidumbre son temas centrales de un espectáculo que habla también de la muerte, del tabú que representa en nuestras sociedades y de cómo el temor que nos inspira nos sirve a veces de simple excusa para no vivir de una manera más intensa.

Si queréis ver el primer solo escénico de Lluna Gay, no os perdáis Alavida. Antes de venir, sin embargo, consultad la información sobre el espectáculo en la web de la Sala Melmac.

Fecha de publicación: Jueves, 15 Abril 2021
  • Comparte