Volver

Autorretrato del pintor Aleix Clapés

100 años de la muerte de Aleix Clapés

El Palau Güell conmemora la muerte del artista con una exposición sobre su antología.

El 17 de diciembre del 2020 el Palau Güell inauguraba la exposición ‘Aleix Clapés, el enigmático pintor de Güell y Gaudí’ para conmemorar el centenario de la muerte de este artista. Clapés, hijo de Vilassar de Dalt, fue el pintor por excelencia del Palau, y en esta muestra podréis ver las obras más destacadas de este autor del modernismo simbólico, así como también piezas inéditas, mobiliario original y también objetos personales. Es una exposición impulsada por la Diputación de Barcelona que han comisariado Josep Casamartina, historiador y crítico de arte, y Carlos Alejandro Lupercio, doctor en Teoría e Historia de la Arquitectura. Podéis visitarla hasta el 30 de mayo.

Aleix Clapés fue discípulo de Claudio Lorenzale en la Escola de la Llotja de Barcelona y también se formó en París con Eugène Carrière. Su amistad con Gaudí hizo que este lo contratase a menudo para colaborar en sus obras arquitectónicas, sobre todo en el Palau Güell, donde pintó el fresco de la fachada medianera y algunas de las decoraciones del interior, entre las que hay piezas al óleo.

La entrada en el Palau tiene un precio de 11 euros si se paga con tarjeta (recomendado en la situación actual) y de 12 euros si se paga en efectivo. Podéis visitar la exposición de martes a domingo y también los festivos en el horario del centro.

Fecha de publicación: Jueves, 28 Enero 2021
  • Comparte