Volver

Retrato del músico, de espaldas, tocando el piano

Alfonso de Vilallonga, en formato íntimo, en el Artte

Si sois de los muchos barceloneses y barcelonesas fascinados por la sensibilidad musical de Alfonso de Villalonga, seguro que no os perderéis la oportunidad de compartir con él el recital íntimo que ofrecerá, el miércoles, 24, en el Artte.

No, quizás Villalonga no sea uno de esos artistas que se pasan el día en la televisión o que suenan en la radio permanentemente, pero ha mantenido una carrera constante en la que no ha faltado nunca a su compromiso personal con la buena música. 

El año pasado, le veíamos y escuchábamos en el Grec en una pieza de teatro musical titulada La note d'à côté que fue una buena muestra de la mezcla de sofisticación y buen humor que le caracteriza. Y no hace mucho firmaba la banda sonora de un film de gran éxito, Blancanieves, la película de Pablo Berger que apostaba por el blanco y negro y la ausencia de diálogos.

Ahora, precisamente, acaba de componer dos bandas sonoras más: las de The Bookshop, próxima película de Isabel Coixet, y la de Abracadabra, nuevo título de Berger. Después de unos meses tan intensos, Alfonso de Villalonga ha decidido recuperar poco a poco el contacto con el público. De ahí que ofrezca en el Artte un espectáculo que ha bautizado como Villalonga íntimo y que tendrá un máximo de ochenta espectadores.

El guitarrista Pau Figueres, en su mejor momento, acompañará a Villalonga, que comparecerá ante sus seguidores sentado al piano y con un ukelele entre las manos. Lo escucharemos interpretar alguno de sus temas de siempre, pero también algunas de las composiciones más nuevas.

Si queréis saber más sobre el concierto Vilalonga íntimo, consultad la web del Artte.

Fecha de publicación: Miércoles, 17 mayo 2017
  • Comparte