Volver

Una imagen de una cinta de casete con el nuevo trabajo de la formación

'Algo quedó dentro' o las composiciones instantáneas de Altaba Valera Volt

El Centro Cívico Convent de Sant Agustí acoge el viernes, 16 de abril, la presentación de Algo quedó dentro, nuevo disco de tres músicos que practican la improvisación a partir del jazz y que componen sus melodías mientras las tocan.

Os hablamos de Altaba Valera Volt, nombre artístico del trío integrado por el contrabajo de Eduard Altaba, la batería y las percusiones de Patxi Valera y la trompeta y el fiscornio de Pablo Volt. Ellos practican la improvisación libre a partir de registros del jazz... o de algo que se le parece, porque la suya es una música absolutamente libre en la cual los intérpretes se dejan llevar y están pendientes en todo momento de los diversos territorios sonoros en los cuales se adentran sus compañeros. 

Y es que, en las interpretaciones de la banda, los tres músicos renuncian a protagonismos y a sus propios egos sonoros para diluirse en un ente conjunto cuyos miembros se comunican entre ellos sin necesidad de usar las palabras. Y es que quizás cuando escuchéis la música de Altaba Valera Volt os parece que es la interpretación de una creación previa, pero de hecho ellos crean y recrean su música cada vez que la interpretan.

Temas como Pleguem a mitges, Entresueños o Diagonal Mar forman parte de Algo quedó dentro, pero suenan diferente cuando los autores las reinterpretan en directo. Venid a escucharlos al concierto que Altaba Valera Volt ofrecerán el viernes, 16 de abril en el Centro Cívico Convent de Sant Agustí, pero antes de venir consultad toda la información sobre la cita en la web de este equipamiento cultural de Ciutat Vella.

Fecha de publicación: Lunes, 12 Abril 2021
  • Comparte