Volver

Dos intérpretes con el cuerpo y la cara cubiertos por una tela negra, sentados con un micro en la mano

'All In' o la difícil existencia del individuo en la sociedad moderna

La última creación de la compañía Atresbandes explora la dificultad que representa, en una sociedad tan individualista como la nuestra, convertirse en un sujeto único con una personalidad propia. Si os gustan los experimentos escénicos, venid a la sala Hiroshima.

Allí conoceréis al colectivo teatral que crearon en 2008 Mònica Almirall, Miquel Segovia y Albert Pérez Hidalgo, a quienes en esta ocasión se suma Melcior Casals. Los integrantes de Atresbandes se conocieron en el Institut del Teatre y todos tenían en común su interés por el teatro concebido como una especie de laboratorio. Sus creaciones son colectivas y siempre intentan de poner en cuestión el mundo que les rodea.

Tras montajes como Solfatara y Locus Amoenus, algunos de los cuales ya van pasado por este mismo escenario, vuelven a mostrar su vis crítica con este espectáculo, donde se preguntan por qué en el mundo occidental e individualista en el cual vivimos nos resulta tan difícil adquirir personalidades propias, definidas y diferentes de las de los demás.

Lo muestran, de una manera poética, con una serie de escenas que tienen que ver con la expresión inglesa del título ("all in", que significa "cansado" o "agotado") y que transcurren en una discoteca, en una escuela de inglés, un programa de autoayuda y en un almacén.

Durante la función, un protagonista se verá obligado a adoptar distintos roles que no ha elegido: invitado a una comida, animal nocturno, objeto de un almacén... Y así, los actores y actrices reproducirán en un espacio visual creado por Cube bz (unos auténticos magos de la iluminación y de las intervenciones en el espacio) situaciones perfectamente reconocibles de nuestra vida diaria pero pasadas por el filtro peculiar de la compañía.

Si queréis saber más sobre el espectáculo, consultad la web de la sala Hiroshima.

Fecha de publicación: Martes, 28 marzo 2017
  • Comparte