Volver

La protagonista del montaje señalando a la cámara y simulando que tiene una pistola en la mano

Ane Da Silva convierte en monólogo teatral una novela de Belén Gopegui

La Sala Fènix acoge una adaptación escénica de Deseo de ser punk.

Con el mismo título de la novela publicada por la escritora Belén Gopegui en el año 2009, la actriz y bailarina Ane Da Silva lleva a escena Deseo de ser punk (Foto: Felipe Cabeza), un montaje que se basa en una historia generacional que suena a música rock. Venid a ver la obra en la Sala Fènix, del 1 al 19 de febrero.

La misma Ane Da Silva, intérprete y directora del espectáculo, e Irene Pérez firman la dramaturgia de un montaje que ha contado con el asesoramiento del actor y director teatral Xicu Masó y que adopta la forma de una carta o diario.

Lo escribe Martina, una joven adolescente que es la protagonista de la historia y que, a causa de la muerte del padre de una amiga, tiene un primer contacto con el fin de la vida que la sume en una crisis existencial. ¿Quién es Martina? ¿Qué la define y qué obstáculos encuentra en su modo de ver la vida?

Se lo pregunta la única protagonista del montaje, que pone de manifiesto en su monólogo la rebeldía propia de la adolescencia. Expresa su disconformidad con el mundo de los adultos mediante la música rock y con una actitud punk.

Con estas armas se enfrenta a conceptos que le dan vueltas por la cabeza: desde el capitalismo y el consumismo hasta las ideas y conceptos preestablecidos, los prejuicios sobre los cuales a veces parece basarse el funcionamiento de la sociedad.

Quién quiera conocer a Martina y saber de dónde nace su Deseo de ser punk, tendrá que venir a ver el montaje de Ane da Silva, pero antes consultad toda la información al respecto en la web de la Sala Fènix.

Fecha de publicación: Jueves, 26 Enero 2023
  • Comparte