Volver

Can Soler

Aprendamos de técnicas agrícolas y arte natural

La masía de Can Soler presenta las actividades didácticas de verano para todos los públicos.

Empieza el buen tiempo, pero, a pesar de acercarnos a las vacaciones de verano, el trabajo en el campo nunca se detiene. El Centro de Naturaleza Can Soler continúa organizando sus actividades de verano para todas aquellas personas que tengan ganas de descubrir y aprender secretos de jardinería, huertos y naturaleza. Las actividades –todas ellas gratuitas– tomarán lugar en esta masía originaria de principios del siglo XIX del barrio de Sant Genís dels Agudells, a los pies del parque de Collserola. Los talleres de este ciclo se realizarán durante los meses de junio y julio y ofrecerán tanto soluciones para los problemas que podáis llegar a tener en vuestros huertos como sesiones artísticas relacionadas con el mundo de la naturaleza.

Durante la mañana del 19 de junio se llevará a cabo un taller de obtención de esquejes y técnicas de jardinería con el fin de aprender a plantar plantas autóctonas que frenen el avance de especies invasoras, que ponen en riesgo la biodiversidad local. La siguiente actividad, Siguiendo el ritmo del huerto. Las solanáceas, tendrá lugar el 10 de julio y se basará en pasar la mañana del domingo conociendo las hortalizas del verano (como berenjenas o pimientos) y acabar plantando tomateras de segunda temporada. La última actividad la impartirá el artista y vecino del barrio José Montes con Landart, una actuación de arte efímero en el fondo de la masía el 24 de julio.

Aprovechad para pasar los domingos de los primeros meses del verano aprendiendo durante las sesiones que os ofrece el Centro de Naturaleza Can Soler, una inmersión de actividades rurales a escasos minutos del ruido de la ciudad de Barcelona con las que aprenderéis técnicas agrícolas y artísticas disfrutando de un valioso espacio de medio natural y de biodiversidad.

Más información en este enlace.

Fecha de publicación: Miércoles, 15 Junio 2022
  • Comparte