Volver

Imagen promocional de la comedia teatral M'agrada molt el que fas

Risas y puyas entre amigos

La comedia M'agrada molt el que fas destapa las máscaras sociales y descubre el riesgo de la sinceridad en las relaciones humanas.

Desde su publicación en el año 2000, la obra J’aime beaucoup ce que vous faites de Carole Greep nunca ha bajado de los escenarios. A lo largo de estos 23 años, esta comedia ha superado las 5.000 representaciones y ha sido vista, solo en París, por más de 1.800.000 espectadores en diferentes teatros, desde el Palais des Glaces hasta el Café de la Gare y el Mélo d'Amélie.

No se conoce en Francia un fenómeno del género desde el estreno en 1993 de La cena de los idiotas, de Francis Veber. Como aquella, el libreto de Carole Greep también ha dado el salto a la gran pantalla, con la película Les meilleurs amis du monde (2010), dirigida por Julien Rambaldi.

En nuestro país, en 2009 ya hubo una primera adaptación en catalán protagonizada por Roser Batalla, Xavi Casan, Cesc Casanovas y Mònica Pérez. Ahora, y hasta el 30 de abril, se puede ver en Aquitània Teatre una nueva versión de M’agrada molt el que fas dirigida por Edu Pericas. El director de Els homes són de Mart i les dones de Venus, Tuppersex, Los monólogos de la vagina y Opera for kids tiene la mucho talento a la hora de hacer reír.

En esta ocasión, Maria Garrido, Jordi Soriano, Elías Torrecillas y Nesa Vidaurrázaga dan vida a un cuarteto infernal: si en Francia se trataba de Pierre y Marie, por un lado, y de Charles y Carole, por el otro, en este caso las parejas estan formades por Santi y Cris, y por Joan y Carla.

La historia es consabida: los primeros están de camino para pasar el fin de semana en casa de Joan y Carla, unos amigos que han ido a vivir al campo. Durante el trayecto se dedican a su deporte favorito: hablar pestes de los demás, incluyendo a sus anfitriones. Solo hay un pequeño problema: el teléfono móvil de Santi, mal bloqueado, ha rellamado a casa de los anfitriones y estos escuchan, en directo, todo lo que sus mejores amigos piensan de ellos. Pasmados, pero con ánimos de revancha, deciden divertirse un poco con los huéspedes antes de aplicarles la “pena de muerte”.

La entrada para ver el espectáculo tiene un descuento del 45% y cuesta 16 euros si se compra anticipadamente en este enlace.

Fecha de publicación: Viernes, 31 marzo 2023
  • Comparte