Volver

Una imagen del video preparado por Beatriz Sánchez con imágenes alusivas a la carta del Loco del tarot

'Arcana' convierte en arte los secretos del tarot en Chiquita Room

El espacio de arte Chiquita Room, en el barrio de Sant Antoni, acaba de cumplir un año y lo celebra con una exposición que tiene mucho que ver con las imágenes y el simbolismo del tarot. Se titula Arcana y la podréis ver del 16 de noviembre al 20 de febrero.

Todo empezó cuando Laura González Palacios, directora y fundadora de Chiquita Room, se encontró con un grupo de artistas y, por decirlo de alguna manera, les echó las cartas. Y es que a cada uno le adjudicó uno de los 22 arcanos mayores (un tipo de carta), los que tienen un significado más simbólico y trascendental dentro de este antiguo sistema de predecir el futuro,

Así, la muestra incluye piezas que hacen referencia a cartas como El loco, que la artista Beatriz Sánchez ha convertido en un video tutorial (en la imagen). Por su parte, creadores como Fito Conesa han reinterpretado de manera musical cartas como la de La fuerza, mientras que Susana Blasco emplea un collage textil para hablarnos sobre La Emperatriz y Sergio Mora prepara un dibujo en baldosas dedicado a la figura del Papa. Artistas tan conocidos como la performer y creadora de instalaciones Eulàlia Valldosera por su parte, hacen una relectura de La Rueda de la Fortuna.

Piezas de cerámica, miniaturas sobre vidrio, ilustraciones, piezas talladas en madera, partituras de piano e incluso una cortina creada por Yannick Sanches que tendréis que atravesar queráis o no y que os habla de la carta de La Muerte forman parte de una exposición completísima que ofrece una mirada muy alentadora sobre el panorama artístico actual, con parada en nombres (imposible mencionarlos todos) como los de la ilustradora Sonia Pulido, Nacho Simal o Laia Arqueros Claramunt.

Tenéis tiempo para ver la exposición, pero merece la pena acercarse a la inauguración de la muestra, el día 16 de noviembre porque será sonada: empezará a las 0 horas del sábado y acabará a las 24 h del mismo día. Serán 24 horas de actividades que van de lecturas del tarot (tenéis que reservar escribiendo al correo hola@chiquitaroom.com) a un taller de Tarot Queer y performances como Goodnight readings, del colectivo Larre.

Es una buena manera de celebrar el primer cumpleaños de un espacio de arte que, hasta ahora, ha organizado muestras como Barcelona Plan B, en la cual veinte artistas proponían cartografías alternativas de la ciudad, además de exposiciones individuales de los artistas Teresa Estapé, Asier Rúa, Alfredo Da Venezia i Marta Valledor, y de la colectiva Material sensible, organizada por Photographic Social Vision y la fundación Vicki Bernadet 

Si no os queréis perder la exposición Arcana (Los secretos del tarot) venid a Chiquita Room pero, antes, consultad la web de este espacio.

Fecha de publicación: Miércoles, 13 Noviembre 2019
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.