Volver

Archivo Histórico de la Ciudad de Barcelona

El Archivo Histórico revive sus 100 años de vida

Durante un año se podrá visitar en la Casa Arcadiana una exposición retrospectiva de la historia, la función y el fondo documental de esta importante institución

En 1917 se fundó el Archivo Histórico de la Ciudad de Barcelona, ​​una institución absolutamente necesaria para conservar todos los documentos de importancia capital que nos explican como ciudad, de dónde venimos, qué hemos hecho y cuál ha sido nuestra historia en diferentes ámbitos. En el Archivo Municipal, desde entonces, y ya hace cien años, se conserva todo lo que es Barcelona: documentación, libros, prensa, actas, todo el material importante para proyectos de investigación y para satisfacer las necesidades de memoria de la ciudad . Pasado un siglo desde su fundación, ahora una exposición que permanecerá abierta hasta el 30 de abril del año que viene nos permitirá conocer mejor cómo funciona el Archivo, qué contiene y cómo se ha generado este fabuloso fondo documental.

El Archivo Histórico tiene su sede desde 1917 en la casa de la Arcadiana, junto a la Catedral, y es allí donde se podrá visitar esta exposición, habilitada en el patio y en diferentes salas del edificio. Será una muestra dirigida a explicar qué se hace y por qué, y cómo se ha hecho durante todo este tiempo, con un ciclo de actividades, charlas y exhibición de documentos importantes que nos ayudarán a captar la increíble riqueza documental de Barcelona.

Si te interesa conocer más, sólo tienes que acercarte al Archivo Histórico y visitar la muestra. Tendrás a tu disposición una idea completa de la Barcelona del pasado –los fondos documentales se remontan hasta antes del siglo XII– y de los tiempos recientes. Aquí también estarà, algún día, la Barcelona del futuro. Tienes más información en la web del Archivo Histórico.

Fecha de publicación: Lunes, 24 Abril 2017
  • Comparte