Volver

Una de las obras del artista muestra una abstracción geométrica en color azul y naranja

Arte, ciencia y geometría, en las creaciones de Chu Doma

Un artista argentino que es uno de los grandes nombres del muralismo en Buenos Aires, pero que también aplica su talento a otras disciplinas artísticas muestra estos días sus creaciones en B-Murals, en la exposición Absurdo & Simbólico que podremos ver durante los próximos meses.

Os hablamos de Julian Manzelli, nombre real de Chu Doma, un artista con muchas dimensiones que, además de las artes plásticas en general y la pintura mural en particular, practica otras disciplinas que incluyen, por ejemplo, las esculturas realizadas con láminas de madera o incluso las estructuras magnéticas.

Ya veréis cómo las creaciones escultóricas y también las obras plásticas que realiza el artista tienen mucho que ver con el mundo de la animación y el movimiento, que son grandes influencias del artista, además de la ciencia en general y, especialmente, la geometría.

Las suyas son unas obras abstractas que se expresan mediante la geometría y el uso del color, protagonizadas por unos personajes deconstruidos y llenos de misterio que cada cual es libre de interpretar a su manera.

La influencia de la ciencia está determinada por unos estudios nunca finalizados de bioquímica, y es compartida con otras influencias como los viajes o la cultura skate. Manzelli, conocido con el nombre artístico de Chu, forma parte desde sus inicios artísticos, en 1998, del colectivo de Buenos Aires Doma, de ahí la segunda parte de su nombre como creador. Con el colectivo Doma ha realizado animaciones, creaciones de arte contemporáneo, art-toys e instalaciones de gran formato. Además de su implicación con el colectivo, también forma parte de otros proyectos creativos, entre ellos el canal dedicado a la animación Locomotion Channel.

En B-Murals el artista ha realizado estos días una residencia previa a la exposición en la cual ha planificado una serie de rituales a partir de esbozos compositivos que nacen de experiencias fortuitas y simbólicas vividas por el artista. Estos esbozos se ordenan en un sistema visual que se expresa mediante técnicas diversas. En Absurdo & Simbólico, el artista mostrará los últimos trabajos  realizados con la técnica del grabado en el espacio de creación de San Sebastián Undermount Donostia, además de las nuevas pinturas y esculturas que ha creado durante su estancia en Barcelona. Veréis una serie de símbolos y pseudopersonajes que están entre la abstracción y la figuración y que configuran un mundo inquietante que los mismos espectadores y espectadoras tendrán que interpretar, como si se tratara de una especie de juego.

Si queréis ver las creaciones de Chu Doma después de la residencia que ha realizado en B-Murals, venid a este espacio de creación situado en la Nau Bostik, pero antes consultad la información sobre la muestra en su web.

Fecha de publicación: Viernes, 16 Julio 2021
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.