Volver

Una de las obras textiles, de tema abstracto, que se muestran en la exposición

El arte textil de Ritchy Ruiz, en la exposición 'Painting rags'

¿Y si utilizamos la tela para hacer arte? Os lo propone el artista Ritchy Ruiz en Painting Rags, una muestra de collages textiles que reivindican la creación manual y que podréis ver en el espacio de arte del Poble-sec La Contra hasta el 18 de marzo.

Estos collages textiles son la manera que tiene Ruiz de hablarnos sobre la huella humana, aquella que deja el hombre debido a su actividad en el entorno natural, pero también sobre los fenómenos psicosociales que tienen que ver con este impacto causado por la actividad humana.

Y es que Ruiz ha echado un vistazo a su alrededor y ha visto una sociedad hiperindustrializada, donde la rapidez es un valor casi obligado y donde los objetos se producen en cadena.

Para oponerse a este mundo, Ritchie Ruiz reivindica el trabajo manual y, así, realiza sus creaciones siguiendo un procedimiento estrictamente artesanal, un proceso de trabajo que opone al de las cadenas industriales.

La lentitud buscada, el detalle y la creación manual son, pues, elementos inherentes a las obras de este artista, que reacciona contra el mundo que le rodea contraponiendo sus obras a la producción acelerada de un mundo donde ya casi todo se produce de forma industrial.

Encontraréis más detalles en la web de La Contra.

Fecha de publicación: Viernes, 03 marzo 2017
  • Comparte