Volver

Una de las pinturas de Montserrat Calsina

La artista Montserrat Calsina hace "vibrar" el Convent de Sant Agustí con sus pinturas

La exposición que podréis ver hasta el 5 de enero en el Centre Cívic Convent de Santo Agustí se titula Vibracions, y no es por casualidad. Venid a ver cómo vibra la ciudad en las pinturas de Montserrat Calsina.

Nacida en 1938 en Barcelona, esta artista es sobrina de un pintor reconocido, Ramon Calsina, un autor entre el realismo y el surrealismo que fue quién la introdujo en el mundo del arte y le dio las primeras nociones de dibujo.

Montserrat Calsina, sin embargo, acabó dejando el arte, a pesar de que no lo olvidó completamente. A finales del siglo XX, cuando tenía cerca de 60 años, retomó su afición y empezó a crear obras como las que veréis en la exposición del Centre Cívic Convent de Sant Agustí.

Son oleos, pinturas acrílicas y cuadros pintados con técnicas mixtas donde la artista muestra paisajes naturales, sea junto al mar o bien en la montaña, pero también muchas escenas de la vida urbana barcelonesa que ella se encarga de llenar de vida con colores intensos y una extraordinaria habilidad para captar las atmósferas.

Veréis, pues, cómo las escenas de calle que nos muestra la artista o las actuaciones musicales que retrata se llenan de vida y movimiento, hasta el punto de hacernos sentir, de alguna manera, las Vibracions de Barcelona.  

Fecha de publicación: Miércoles, 28 Diciembre 2016
  • Comparte