Volver

Creatividad preventiva

Artistas y creadores de las ciudades creativas de la UNESCO de España debatirán soluciones para la industria cultural y gastronómica

Con el título ‘Creatividad preventiva’ nueve ciudades darán voz a sus artistas, creadores y representantes de los sectores industriales relacionados con la cultura en un encuentro virtual. Participarán 16 destacados profesionales vinculados a las diferentes ciudades como el escritor Manuel Vicent, el chef Quique Dacosta, el músico Llibert Fortuny o el paleontólogo Eudald Carbonell.

Los próximos 26 y 28 de octubre las ciudades que forman la red de ciudades creativas de la UNESCO de España (Bilbao, Barcelona, Denia, Granada, Sevilla, Liria, Terrassa y Valladolid) celebrarán un encuentro virtual, acompañadas por algunos de sus creadores de referencia, después del encuentro nacional que se celebró el pasado mes de febrero en Burgos.  

En este primer Encuentro Virtual de Artistas y Creadores de las Ciudades Creativas de España se ha convocado a profesionales vinculados a los diferentes campos creativos que desarrollan sus proyectos en estas ciudades. Participarán el escritor Manuel Vicent o la editora Silvia Sesé, representando la creación literaria; los cocineros Quique Dacosta y Miguel Cobo; los músicos Mario Torrijo y Llibert Fortuny, y también expertos en el ámbito del cine como Roberto Lozano, Jesús Len o Iván Miñambres. 

Junto con ellos, también intervendrán artistas de disciplinas tan diversas como la escultura, el diseño, el dibujo, la arquitectura o el arte: Anna Taratiel, Rodolfo Navarro, Mayaya Cebrián, Elisa de Reyes, Yasnibel Martínez o Conrad Roset, profesionales que proponen la conexión con las posibilidades de crecimiento de un sector sacudido por la crisis de la pandemia. 

Los encuentros, bajo el título ‘Creatividad preventiva’, proponen un marco de debate e intercambio de experiencias en torno a las diferentes realidades del sector cultural a la hora de enfrentarse a la crisis, la resiliencia de los artistas ante la adversidad y el papel de la creatividad en la reconstrucción futura de las ciudades.

El programa emitirá el lunes 26 a las 17 horas la mesa ‘¿Resistiremos? Nuestros artistas ante la crisis’ y el miércoles 28 las mesas ‘¿Nos reinventamos? Soluciones para un nuevo escenario’, a las 17:30 horas e ‘¿Imaginemos? El futuro de las ciudades creativas’ a las 19.00 horas.

El encuentro será difundido dentro de la programación de la SEMINCI, Festival de Cine de Valladolid, y de la Semana del Cine de Terrassa, ciudades creativas del cine de la UNESCO, y las mesas de debate se podrán seguir a través del canal de YouTube Terrassa City of Film, ciudad responsable de la difusión del evento.

Estas dos jornadas han sido diseñadas como consecuencia de las iniciativas de promoción conjunta de las ciudades que forman parte de la red internacional UNESCO Creative Cities, y cuenta con el apoyo institucional de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores.

La red de ciudades creativas UNESCO está formada por 246 ciudades de todo el mundo, de las que 9 se encuentran en España: Bilbao (Ciudad creativa del diseño), Barcelona y Granada (Ciudades creativas de la literatura), Sevilla y Liria (Ciudades creativas de la música), Terrassa y Valladolid (Ciudades creativas del cine) y Denia y Burgos (Ciudades creativas de la gastronomía).

Fecha de publicación: Viernes, 23 Octubre 2020
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.