Volver

‘Magnificat’, de John Rutter

La Banda Municipal de Barcelona se adentra en la música religiosa

En compañía de una coral de 250 voces, interpretará el grandioso 'Magnificat' del compositor inglés John Rutter y dos piezas de Debussy y Tchaikovsky

Pocas veces tenemos la oportunidad de escuchar una coral tan enorme e impresionante en su ejecución como la que este próximo 4 de marzo estará al servicio de la Banda Municipal de Barcelona en su concierto de cada domingo en el Auditori. En este primer programa del próximo mes, en la sala 1 sonarán tres piezas de una identidad muy diferente y, por tanto, llenas de contrastes. La primera será la Petite Suite de Claude Debussy, una miniatura impresionista que dará paso a una obra corta y encantadora de Tchaikovsky, Francesca da Rimini. A partir de aquí, el concierto se volverá algo gigantesco, porque para interpretar una de las obras más importantes de la música religiosa de las últimas décadas, el Magnificat del compositor británico John Rutter, se necesitan 250 voces, que en esta ocasión las aportarán las Corales Jóvenes de Cataluña.

El Magnificat es una composición poderosa con muchos matices y que enlaza con una tradición inglesa de la música para iglesia que comienza con Purcell y que llega hasta John Tavener. El lenguaje musical de Rutter es mucho más colorista y rítmico, y aún así es una composición que eleva el espíritu. Será una buena oportunidad para escuchar en directo una aportación básica al repertorio contemporáneo.

Encontrarás más información en la web del Auditori, donde podrás reservar tu entrada.

Fecha de publicación: Jueves, 22 Febrero 2018
  • Comparte