
Una aventura apocalíptica con Peeping Tom
La compañía belga desembarca el 5 de junio en el Teatre Nacional de Catalunya con la obra S 62°58’, W 60°39’.
Un escenario de proporciones catastróficas llega a la Sala Gran del TNC. El director Franck Chartier presenta S 62°58’, W 60°39’, una nueva creación de Peeping Tom (en la fotografía de Olympe Tits) que te hará experimentar un viaje distópico en una isla situada en el Ártico. ¿Lo tienes todo listo para adentrarte en los mundos oníricos y oscuros de la compañía? Tienes tiempo para hacerlo hasta el 16 de junio.
Las coordenadas del título de la obra conducen a la Isla Decepción, el lugar preciso donde un barco ha quedado encallado entre el hielo ártico. La tripulación lucha por la supervivencia en un paisaje desolado y peligroso, sin provisiones para alimentarse; solo sobrevive guiada por la naturaleza. Su única esperanza es el deshielo que los podría liberar y, así, continuar con la travesía.
S 62° 58', W 60° 39' es un espectáculo actual, en un momento en que el mundo es un lugar lleno de guerras, inflación, cambio climático y crisis energéticas. Sin embargo, de repente, esta situación extrema quedará suspendida y dará paso a una nueva dimensión: la de los artistas y el director que dan vida a la pieza. Por lo tanto, serás testigo de la teatralidad, la creación de la historia y el artificio de lo que se presenta como real.
Te adentrarás en un viaje manipulador, fruto de este contraste entre realidades cambiantes y los ensayos de la pieza en cuestión. Así pues, surgirán interrogantes sobre qué es real y qué es ficción. ¿Quién está sobre el escenario: el personaje o el artista en medio del ensayo? Todo ello estará a cargo de la interpretación de Marie Gyselbrecht, Chey Jurado, Lauren Langlois/Yi-Chun Liu, Sam Louwyck, Romeu Runa, Dirk Boelens, con la colaboración de Eurudike De Beul.
Aprovecha la oportunidad de sumergirte en el universo de Peeping Tom con esta pieza teatral apocalíptica que, seguramente, no te dejará indiferente. S 62°58’, W 60°39’ es una obra multilingüe con subtítulos en catalán que podrás ver los miércoles, jueves, viernes y sábados, a las 19 h, y domingos, a las 18 h. El precio de la entrada general es de 32 € y, si quieres comprarla, puedes hacerlo desde la página web del Teatre Nacional de Catalunya.