Volver

Imagen de la Convocatoria General de Subvenciones para el año 2021

El Ayuntamiento de Barcelona abre el 7 de enero la convocatoria general de subvenciones para el año 2021

El ámbito de la cultura, con una dotación total superior a los 4 millones de euros, es el que más recursos destina a apoyar a un sector que está sufriendo especialmente los efectos de la actual crisis.

El Ayuntamiento de Barcelona abre, del 7 al 27 de enero, el plazo de solicitud vinculado a la convocatoria general de subvenciones para el año 2021.

Se trata de la convocatoria ordinaria mediante concurrencia competitiva para la concesión de subvenciones para proyectos, actividades y servicios de distrito y de ciudad en 25 ámbitos temáticos diferentes, como el deportivo, el social, el comercial, el medioambiental, el económico o el cultural, entre muchos otros. Con una dotación superior a los 4,2 millones de euros, el de la cultura es precisamente el ámbito al que más recursos se destinan, en una firme apuesta del Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB) para apoyar al sector en el actual contexto de crisis.

Ámbitos temáticos

Los proyectos susceptibles a optar a las subvenciones en el ámbito cultural se clasifican en cerca de veinte programas pertenecientes a dos ámbitos temáticos, el A, de cultura, y el C, de educación y cultura, diferenciando también si se trata de proyectos de ámbito de ciudad o de ámbito de distrito.

Novedades

En la convocatoria del 2021 se crea el nuevo ámbito de ciencia y universidades, Y, que incluye el programa de ciencia e innovación que estaba anteriormente en la línea A, de cultura, y los ámbitos de educación y cultura y educación se fusionan en un solo ámbito: educación y cultura, C. En el ámbito de distrito, hay que destacar la creación del programa “Calendario del ciclo festivo y fiestas mayores”, dentro del ámbito de cultura.

Las bases reguladoras de la convocatoria se pueden consultar en detalle en este enlace.

Plazo y procedimiento de solicitud

El plazo de solicitud se inicia el jueves 7 de enero de 2021 y se cerrará el miércoles 27 de enero.

La solicitud se podrña presentar únicamente de manera telemática.

Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar aquí y la documentación y el acceso al trámite correspondiente se pueden encontrar en la sede electrónica del Ayuntamiento de Barcelona.

Sesiones informativas virtuales

Durante el mes de enero se celebrarán tres sesiones informativas sobre esta convocatoria. Serán el jueves 7 de enero, a las 12.00 horas; el lunes 11 de enero, a las 18.30 horas, y el lunes 18 de enero, a las 18.30 horas.

Para asistir a estas sesiones hay que inscribirse previamente en este enlace. La fecha límite de inscripción para la primera sesión es el día 4 de enero a las 23.59 horas, para la segunda, el 7 de enero, a la misma hora y, para la tercera, el 14 de enero, también a las 23.59 horas.

Para más información, se puede llamar al 933 161 000 o escribir a la dirección electrónica infoicub@bcn.cat.

Fecha de publicación: Martes, 22 Diciembre 2020
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.