Volver

Una de las obras del artista muestra un busto de mujer

Azar y sorpresa en las obras de Piero Maturana

Lo fortuito, aquello que escapa a la perfección, lo que sorprende y suscita interrogantes está en la base del lenguaje pictórico mediante el cual se expresa Piero Maturana. Venid a verlo en la exposición Intersticios.

Montana Gallery acoge hasta el 12 de noviembre una exposición con obras del artista de origen chileno Piero Maturana, un autor nacido en 1990 que ha trabajado mucho tiempo como muralista, pero que en los últimos años ha dedicado sus esfuerzos a la pintura de estudio.

Él posee un estilo propio en el cual confluyen sus encuentros fortuitos en el mundo real con su mundo interior, creando imágenes que invitan a explorar lo que hay entre dos momentos de una misma realidad. Maturana se expresa mediante un lenguaje que apuesta por lo inacabado, por el azar, por la imperfección y por aquellos momentos e imágenes que generan sorpresa o que fascinan y despiertan preguntas.

Modelos anónimos, a menudo extraídos de personajes secundarios de un film, aparecen retratados en momentos de inmovilidad, como víctimas u objetos de los acontecimientos, más que como protagonistas de los mismos. 

Con una larga trayectoria como muralista, Piero Maturana creó hace unos años en Chile con su hermano Francisco, también artista urbano, el Proyecto Mu, en el cual vinculaba a vecinos y vecinas, museos locales y memoria en unas intervenciones en forma de grandes murales por todo el país la temática de los cuales aludía directamente en la vida diaria y las culturas propias de cada localidad donde se pintaba una obra.

Si queréis conocer en directo la obra de Piero Maturana, tenéis una cita en la Montana Gallery. Consultad la web de este espacio dedicado al arte urbano para mayor información.

Fecha de publicación: Viernes, 08 Octubre 2021
  • Comparte