Volver

La actriz Belén Pasqualini en un momento del montaje que recrea la vida de su abuela

La Badabadoc ofrece en la red una muestra de la programación cancelada

Quizás las representaciones teatrales en La Badabadoc hayan tenido que ser canceladas, pero aún podéis escuchar a algunos de sus protagonistas defender en la red los espectáculos que deberían haber presentado y que, un día u otro, acabaremos viendo.

La Badabadoc es un pequeño escenario del barrio de Gràcia que funciona desde el 2015 y que propone una programación basada en el teatro de autor. Muchas compañías emergentes de la ciudad, pero también artistas y directores de prestigio, muchos de ellos de la escena argentina, pasan habitualmente por la sala.

Lo tenían que seguir haciendo estos meses, cuando la emergencia sanitaria causada por la COVID-19 ha obligado a cerrar temporalmente las salas de espectáculos. Nos hemos quedado con las ganas de ver L.O.C.A., unas sesiones de micro abierto de temática LGTBI imaginadas y presentadas por Andrea Farina y Mai Boncompte; [Des]encuentros, un collage escénico formado por una veintena de historias sobre relaciones personales, o bien la pieza sobre la niñez Les criatures abissals. Los protagonistas de estas funciones no han podido subir al escenario, pero sí que han protagonizado unas charlas en línea, mediante Facebook Live, para compartir con el público los espectáculos que, si todo va bien, veremos cuando la situación se normalice.  

Son las Charlas confinadas de La Badabadoc. Aún quedan dos, el jueves 21 y el jueves, 28 de mayo, durante las cuales podréis conocer (día 21) a Belén Pasqualini, dramaturga, directora y actriz de Christiane. Es un espectáculo nacido en Buenos Aires en el cual esta actriz, cantante y compositora rinde un homenaje a su abuela, que fue una investigadora franco-canadiense, argentina de adopción, dedicada a la lucha contra la leucemia.

El jueves siguiente, 28 de mayo, volved a conectaros y podréis asistir a la última charla del ciclo, como mínimo de momento. Está dedicada al espectáculo de danza Tot el que vull, una propuesta creada por Andrea Just en residencia en Nunart Guinardó que estaba programada para finales de mayo.

No os perdáis las charlas en línea o, si no llegáis a tiempo de verlas, pasad por el Facebook del espacio y podréis ver las grabaciones de las siempre interesantes y divertidas conversaciones que mantienen los responsables de la sala con los artistas.

Si sois artistas, cuando consultéis el Facebook os encontraréis con una propuesta interesantes. La productora Lantonia Films, muy vinculada con La Badabadoc, está preparando estos días de confinamiento una webserie. Y pide a actores y actrices que, si desean participar en ella, graben unos breves Monólogos confinados, de no más de cinco minutos, relatando una teoría de la conspiración que explique la irrupción repentina en nuestras vidas del temido coronavirus. ¿Tenéis una idea?

Si queréis seguir de cerca la programación de La Badabadoc, a pesar de que de momento no sea posible visitar físicamente en la sala, consultad su Facebook y conoceréis los proyectos escénicos que habría acogido estos días el espacio de la calle de Quevedo.

Fecha de publicación: Lunes, 18 mayo 2020
  • Comparte