'Baixa societat', tres historias amargas sobre el mundo en que vivimos
Es el primer espectáculo de la compañía Miranfú y se representa en el Teatreneu.
Tres historias aparentemente independientes, pero que tienen el común denominador que cuestionan con ternura y humor el mundo que nos rodea. Las podréis ver en el Teatreneu cada jueves hasta el 25 de enero, y se engloban bajo el título Baixa societat. Se trata del primer espectáculo de la compañía Miranfú, y en el escenario encontraréis a Sandra Amade, Dani Pérez, Albert Riera y Anna Ripoll. La dramaturgia y la dirección las firma Helena López, mientras que Paulina Fariza ha ejercido de ayudante de dirección.
La primera historia gira en torno a la falta de recursos económicos de los jóvenes que se quieren emancipar, y que se ven obligados a compartir piso con otras personas. Una segunda pieza trata del mundo laboral y la carrera para encontrar trabajo, y lo hace tanto desde la perspectiva de los que apenas buscan un primer empleo como los que ya tienen una cierta edad y se han quedado en el paro. Y hablando de cierta edad, la historia que cierra el espectáculo se centra en la vejez, o más en concreto en la falta de afecto que sufren muchas personas mayores; en esta pieza, dos jóvenes buscan soluciones al desamparo de los abuelos.
En definitiva, tres historias breves - en total el espectáculo dura una hora - con las que a buen seguro más de uno se sentirá identificado, con unos intérpretes versátiles y que se ponen en la piel de personajes diversos. Para más información, consultad este enlace.