Volver

Escena de 'Balada per un home mort'

'Balada de la cárcel de Reading', de Oscar Wilde, inspira un musical de Anònims Produccions

Con partitura de Jesús Horcajo y libreto y dirección escénica de Estanis Aboal.

"¿Puede un hombre culpable redimirse de su crimen ayudando a un inocente?", se pregunta Balada per un home mort, el musical que, tomando como referencia el poema de Oscar Wilde Balada de la cárcel de Reading, se puede ver hasta al 27 de junio —sólo jueves y domingos— en el Teatro del Raval. Es un proyecto de Anònims Produccions, compañía fundada hace un quinquenio y que ya ha cultivado éxitos como Veganos, el musical y Barbablava, el musical.

La nueva propuesta cuenta con libreto y dirección escénica de Estanis Aboal y partitura y dirección musical de Jesús Horcajo. En el escenario, Joan Gil, David García Llop, Laura Miquel, Ferran Mayné, Marta Ginesta, Anna Borrego y el mismo Aboal interpretan y cantan una historia que se sitúa a finales del siglo XIX, cuando Wilde entra en la cárcel de Reading acusado de escándalo público. Sobrevivirá gracias a su compañero de celda, un hombre condenado a muerte por homicidio. En ese espacio, el preso habla con el fantasma de su mujer, personificada en Salomé, protagonista del último texto de Wilde y representación de la culpa y de las pesadillas de los reos. El irlandés escribió entre aquellas cuatro paredes Balada de la cárcel de Reading, dedicada al compañero condenado.

El musical de Anònims Produccions cuenta con música en directo, con Horcajo al piano, Edu Marias al violonchelo y Quique Martínez a la percusión.

Más información y entradas, en este enlace.

Fecha de publicación: Viernes, 28 mayo 2021
  • Comparte