Volver

Cartel de la inciativa Bonus Cultura

Barcelona crea el «Bonus Cultura» para incentivar el consumo y la actividad económica cultural

El Ayuntamiento invierte 2 millones de euros y pondrá en circulación 200 000 bonos, desde el 13 de julio y hasta a final de año, con el objetivo de impulsar el consumo de cultura por parte de la ciudadanía y también la actividad empresarial vinculada a las industrias culturales.

El Ayuntamiento de Barcelona lanza el nuevo Bonus Cultura, uno abono ideado para fomentar el consumo cultural entre la ciudadanía, a la vez que se impulsa el sector empresarial y económico de las industrias creativas y culturales de la ciudad.

Este martes, 7 de julio, han presentado la iniciativa el teniente de alcaldía de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda, Jaume Collboni; el teniente de alcaldía de Cultura, Educación, Ciencia y Comunidad, Joan Subirats; y el concejal de Turismo e Industrias creativas, Xavier Marcé.

Se trata de un abono cultural, válido para la compra de libros, de entradas de cine, de espectáculos escénicos o conciertos. Entre el 13 de julio y hasta a final de año, se pondrán 200 000 en circulación.

Para este proyecto, el Ayuntamiento invierte 2 millones de euros, procedentes del fondo extraordinario de recuperación de la economía en Barcelona, creado a través del Centro de Coordinación de la Respuesta Económica (CECORE) y activado a raíz de la crisis de la COVID-19.

¿Cómo funciona el Bonus Cultura?

El Bonus Cultura tiene un valor de 40 euros y será válido para cualquier compra en los establecimientos adheridos a la iniciativa. Dentro el plazo establecido, del 13 de julio al 31 de diciembre, permitirá la compra de libros y entradas para sesiones de cine, conciertos o espectáculos. Se prevé una primera emisión de abonos Bonus Cultura a partir del 13 de julio y una segunda en septiembre, en paralelo a la Semana del Libro y la época de estrenos teatrales, que se alargará hasta finales de año.

El usuario del Bonus Cultura paga 30 euros –con 1 euro añadido por gastos de gestión– y el Ayuntamiento de Barcelona añade 10 euros más. No hay límite de compra de Bonus Cultura por persona ni para utilizar más de uno en una misma compra.

Este producto, que se podrá adquirir en la web de Bonus Cultura, permite al usuario obtener un código, que intercambiará en el establecimiento en la compra de entradas o libros. En caso de que el valor de la compra sea superior al valor del Bonus Cultura, la persona usuaria tendrá que abonar la diferencia. En el caso de que el valor de la compra sea inferior, el establecimiento entregará a la persona usuaria un vale de compra personalizado por el valor diferencial, que se podrá utilizar en el mismo establecimiento durante un tiempo limitado.

Los establecimientos interesados en participar, pueden consultar los requisitos necesarios y rellenar el formulario correspondiente en la misma web. Todos los establecimientos participantes, una vez validada su incorporación, recibirán un adhesivo que los distinguirá como integrantes de la iniciativa.

Bonus Cultura nace de la colaboración del Ayuntamiento con la Asociación de Empresas de Teatro de Cataluña (ADETCA), la Asociación de Salas de Conciertos de Cataluña (ASSACC), la Cámara del Libro de Cataluña, el Gremio de Libreros de Cataluña, el Gremio de Cines de Cataluña y el TresC Comunidad de Cultura.

Podéis adquirir vuestro abono en el siguiente enlace.

Fecha de publicación: Martes, 07 Julio 2020
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.