Volver

Un momento de la representación de un montaje de La Calòrica que se verá como parte de la programación de Barcelona Districte Cultural

'Barcelona Districte Cultural' abre una temporada más inclusiva y con más escenarios

Dos escenarios más se suman esta temporada al circuito Barcelona Districte Cultural que, además, incorpora espectáculos total o parcialmente accesibles y actividades paralelas relacionadas con parte de la treintena de espectáculos programados.

Propuestas profesionales de música, teatro, danza, circo y audiovisuales... Barcelona Districte Cultural es un circuito de actividades culturales que busca tanto acercar la cultura a los vecinos y vecinas de los barrios de la ciudad, como convertir a esos mismos vecinos y vecinas en protagonistas activos de propuestas de creación comunitaria (programa Art i Part).

Ahora, Barcelona Districte Cultural, con dos ediciones cada año, abre una programación que se prolonga hasta diciembre y que incorpora dos nuevos espacios a los 21 escenarios de los que ya disponía repartidos entre los equipamientos de proximidad de la ciudad. Las nuevas incorporaciones son la Sala La Pau, gestionada con el Auditori de Sant Martí, y la Sala Carlos Díaz del Institut Barri Besòs, que se programa con el Centre Cívic Besòs. Ambos son espacios escénicos que han sido recuperados gracias al Plan de Barrios.

La programación de esta nueva temporada del Barcelona Districte Cultural incluye la proyección de documentales musicales como 20.000 Days on Earth, dedicado al músico underground Nick Cave o Andrea Motis, la trompeta silenciosa, dedicado a la joven intérprete barcelonesa, entre otros, pero también cineclubes para jóvenes (y mayores) como los que tienen lugar a propósito de films de animación como Mi vecino Totoro, entre otras propuestas.

La música es uno de los platos principales que se sirven en Barcelona Districte Cultural, que durante este trimestre llevará a actuar por toda la ciudad a músicos que van de Landry el Rumbero y su espectáculo Ets especial a los divertidísimos Ual·la y su montaje musical Indigesta Fama o bien Guillem Roma y el concierto La constant variable, por mencionar solo algunos.

Prestad atención a las propuestas teatrales, pues hay montajes de compañías interesantísimas que están entre las más renovadoras del panorama escénico barcelonés. La Calórica presenta una aventura conjunta del dramaturgo Joan Yago y el director Israel Solà, un espectáculo liberador y catártico con un ERO incluido que se titula Fairfly (en la imagen. Foto: Anna Fàbrega). Xirriquiteula Teatre presenta por su parte una propuesta para pequeños y mayores dirigida por Enric Ases a propósito de la primera astronauta animal, la perra Laika, mientras Les Antonietes declaran la guerra a ritmo de Mambo.

Sí, la lluvia de espectáculos aún es mucho más intensa e incluye muchos más títulos. Hay que destacar, sin embargo, como gran novedad, el hecho que este año se incluya en la programación un espectáculo cien por cien accesible, Només una vegada, un texto de Marta Buchaca llevado a escena por la compañía La Pocket sobre los maltratos del cual, en el Centre Cívic Urgell y en el Centre Cívic del Parc Sandaru, se ofrecerán dos funciones con bucle magnético, subtítulos, interpretación en lengua de signos, audiodescripción y visita táctil (touch tour) incluidos.

Un segundo espectáculo, este de carácter familiar, 5 històries diferents, de Produccions Essencials, se representará con accesibilidad parcial, incluyendo interpretación en lengua de signos, audiodescripción y, en algunos casos, una visita táctil que tendrá lugar treinta minutos antes del inicio de las funciones.

Otra novedad de la nueva temporada de Barcelona Districte Cultural son las actividades complementarias que se organizan alrededor de los espectáculos programados y que se anunciarán en cada caso en la web del circuito, además de las funciones escolares de los diversos espectáculos, que este año se potencian también de manera especial.

Si queréis vivir la cultura intensamente sin ni siquiera tener que salir de vuestro barrio, no os perdáis las propuestas de Barcelona Districte Cultural. Podéis consultar la programación completa en la web de este circuito de actividades organizadas por el Institut de Cultura de Barcelona (Icub).

Fecha de publicación: Lunes, 30 Septiembre 2019
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.