Volver

Barcelona Districte Cultural
Una imagen del espectáculo de danza de Laia *Santanach donde se ven dos bailarinas arrodilladas y mirando hacia el cielo

Un 'Barcelona Districte Cultural' con marcada presencia femenina

Centros cívicos y espacios culturales de la ciudad acogen, entre el 1 de febrero y el 29 de abril, una treintena larga de espectáculos que forman parte del programa Barcelona Districte Cultural. Este año, cuenta con una marcada presencia de mujeres, además de muchas propuestas accesibles.

Barcelona Districte Cultural es un circuito de espectáculos profesionales del Institut de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona (Icub) que tiene como escenarios una veintena de espacios de la ciudad, buena parte de los cuales pertenecientes a la red de centro cívicos barceloneses. Las propuestas incluyen tanto funciones teatrales como conciertos y creaciones audiovisuales, que acercan la cultura, de manera gratuita (solo os pedirán que reservéis la entrada) a los barrios de la ciudad. Un total de 36 propuestas y 150 representaciones conforman la programación de este trimestre, que empieza en febrero y se prolongará hasta finales de abril, con espectáculos que a veces ya se han visto en las salas teatrales de la ciudad y que han merecido el aplauso de los espectadores y espectadoras.

Entre las obras teatrales, citas musicales y proyecciones de estos próximos meses encontraréis muchas protagonizadas o participadas por mujeres, como por ejemplo Àer, una propuesta de danza de la compañía de Laia Santanach (en la foto; 13 y 20 de marzo y 4 y 17 de abril, consultad los espacios), el cabaré Akelarre de The Feliuettes (7 y 14 de febrero y 5, 6 y 14 de marzo), la propuesta musical para niños y niñas Bitxos Raros, de Nuri Total (29 de febrero, 13, 14, 28 y 29 de marzo, y 19 y 25 de abril) o el espectáculo Cayana, de la cantaora Anna Colom (quizás la habéis visto acompañando a Rosalía; 7 y 20 de febrero; 6, 15 y 27 de marzo, y 24 de abril) o bien las  Converses amb el meu úter i altres interlocutors, de Núria Planell Llull (1 y 7 de febrero y 14 de marzo) por mencionar solo algunos de los muchísimos espectáculos con protagonismo femenino.

Si sois personas con diversidad funcional, os interesará saber que muchos de los espectáculos programados tienen accesibilidad completa, como por ejemplo la pieza de teatro familiar Baobab. Un arbre, un bolet i un esquirol, de la compañía La pera llimonera (1 y 28 de febrero y 3 y 26 de abril) y la pieza teatral para todas las edades El silenci de Hamelín, dels Farrés Brothers i Cia (9 de febrero y 13, 21 y 29 de marzo) o con lengua de signos, subtítulos y bucle magnético, como es el caso del espectáculo Companyes (lengua de signos, subtítulos y bucle magnético, 8 y 22 de febrero y 6, 13, 20 y 27 de marzo), de la siempre reivindicativa rapera Joina. Consultad el programa completo de Barcelona Districte Cultural, donde encontraréis muchas propuestas más que se dirigen a todo tipo de públicos, sean o no personas con diversidad funcional.

La lista de espectáculos que podréis ver los próximos tres meses incluye proyecciones audiovisuales como las del film para los niños El bosc de Haquivaqui (8, 11, 12, 14, 19, 28 y 29 de febrero y 27 de marzo) o el documental musical Kate Nash: Underestimate the Girl (6 de marzo y 16 de abril), entre muchos otros, y montajes teatrales tan interesantes y recomendables como por ejemplo Full House, de la compañía Eléctrico 28 (17, 18 y 19 de abril, apuntad en la agenda), propuestas de improvisación como Assassinat al club, de Impro Barcelona (8, 14, 23 y 28 de febrero, 25 de marzo y 2 de abril) o el espectáculo musical Refugi, de Marc Parrot, que pasó por el Grec y que ahora podréis ver gratis los días 7, 12 y 28 de febrero o los días 24 y 25 de abril. ¿Un poco de circo? Buscad en el programa a la Cía Vacas y su montaje YeORBAYU (7 y 21 de febrero, y 3, 24 y 25 de abril) que os harán pasar un muy buen rato.

Todavía hay muchas propuestas más. Lo mejor que podéis hacer es repasar con calma el programa completo de Barcelona Districte Cultural que encontraréis en este enlace y disfrutar, sin pagar ni un euro, de algunos de los mejores espectáculos que se verán los próximos meses en Barcelona.

Fecha de publicación: Miércoles, 22 Enero 2020
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.