Volver

La soprano Patricia Caicedo

El Barcelona Festival of Song mira a las canciones en lenguas indígenas

La 13ª edición del certamen contará con conciertos de música clásica de América Latina y la Península Ibérica con acento innovador.

Del 26 de junio al 5 de julio tendrá lugar la 13ª edición del Barcelona Festival of Song, una propuesta basada en la música clásica pero con un marcado acento innovador. Lo demuestra por ejemplo el hecho de que en la presente edición se podrán escuchar canciones en lenguas indígenas, también otras basadas en leyendas amazónicas, así como música para piano inspirada en la salsa.

El recital inaugural se llevará a cabo en el CaixaForum y serán protagonistas la soprano y directora del Festival Patricia Caicedo y el pianista Nikos Stavlas. Ambos llevarán a los asistentes a un viaje musical de Barcelona hasta Río de Janeiro, con temas en catalán, castellano, portugués, quechua y náhuatl. El 28 de junio Stavlas volverá a subir al escenario, pero en este caso de la Biblioteca de Catalunya, para interpretar obras de Mompou, Scriabin y Gershvin, mientras que al día siguiente el pianista griego acompañará la soprano Elisabete Almeida en un concierto en la Residencia de Investigadores con un repertorio de canciones amazónicas.

El último día de junio el certamen volverá a la Biblioteca de Catalunya, donde la pianista Elena Riu se enfrentará a obras de compositores latinoamericanos, y el primer día de julio la soprano Carolina Plata interpretará canciones de cámara en lenguas indígenas en la Residencia de Investigadores. Dos recitales, los días 4 y 5 de julio, con piezas ibéricas y latinoamericanas servirán de clausura del Festival.

El Barcelona Festival of Song, que además de ser un ciclo de conciertos abiertos a todo el mundo también es un curso de verano para cantantes líricos, es el único evento en todo el mundo dedicado al estudio y promoción del repertorio vocal ibérico y latinoamericano. Encontraréis más información en su web.

Fecha de publicación: Martes, 20 Junio 2017
  • Comparte