Volver

Un joven con un gran radiocasete al hombro escuchando música en el dibujo que sirve de cartel para anunciar la iniciativa

En el barrio se hace rap

Una muestra con entrada gratuita en el Espacio Joven Les Basses reúne a promesas del rap de toda la ciudad.

¿Cómo suena el hip hop que se hace en Barcelona? O mejor aún, ¿cómo sonará el que se haga en un futuro próximo? Si lo queréis saber tendréis que venir al Espacio Joven Les Basses, donde se han propuesto ofrecer un altavoz a los raperos emergentes de la ciudad con la iniciativa Rap de barri(s)!

Será el sábado, 28 de enero, al atardecer. Ya veréis que, cuando se ponga el sol, saldrán las estrellas... del rap barcelonés o, para ser más exacto, las estrellas del mañana, porque esta cita organizada en el distrito de Nou Barris no lleva al escenario nombres conocidos sino, precisamente, algunos que posiblemente lo sean en un futuro próximo.

Rap de barri(s)! se dirige a jóvenes de toda la ciudad y de todos los barrios, de forma que, viendo a los chicos y las chicas que actuarán y demostrarán sus habilidades en el Espacio Joven Les Basses, podremos dibujar una especie de "mapa" del rap barcelonés. En la sesión encontraréis a MCs de la Sagrera, de Sants o de alguno de los barrios del distrito de Nou Barris. Todos y todas tienen entre 16 y 25 años y, durante la sesión, interpretarán cuatro temas cada uno.

Venid a escucharlos porque la fiesta aún tiene más alicientes. Y es que entre actuación y actuación habrá batallas de gallos en las cuales los participantes librarán combates con los versos y las palabras como munición. Además, también habrá exhibiciones de danzas urbanas, concretamente, muestras de breakdance.

Si queréis conocer los valores más nuevos de la escena del rap barcelonés, venid al Espacio Joven Les Basses, pero antes consultad en la web toda la información.

Fecha de publicación: Miércoles, 25 Enero 2023
  • Comparte