Volver

Una animada escena de 'La Bohème'

Àlex Ollé relee Puccini

El director presenta en el Liceu una versión audaz de la ópera La Bohème, con el tenor Atalla Ayan y la soprano Anita Hartig entre los intérpretes.

De La Bohème, en el Gran Teatre del Liceu, se han hecho hasta el momento 271 representaciones, desde que se pudo ver por primera vez en el templo operístico barcelonés un 10 de abril de 1898 —sólo dos años y dos meses después de su estreno absoluto en Turín. Pero muy probablemente ninguna de las versiones que hasta ahora han pasado por el Liceu se parece a la que ocupará el espacio muchas de las noches de este mes de junio y las dos primeras de julio. Firma la dirección escénica Àlex Ollé, uno de los directores artísticos de La Fura dels Baus, y el programa de sala define la relectura sobre el clásico de Giacomo Puccini con el adjetivo "audaz". Ollé sitúa la acción en un barrio popular, "el escenario de la obsesión por volver al pasado; un momento efímero donde Mimì y Rodolfo fueron felices", se añade desde el Liceu.

La Bohème es una ópera en cuatro cuadros, con libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica a partir del libro de Henri Murger Scènes de la vie de Bohème. Las funciones, que arrancarán el lunes 14 de junio, tienen como director musical a Giampaolo Bisanti, escenografía de Alfons Flores y vestuario de Lluc Castells. Los papeles principales los interpretarán los tenores Atalla Ayan y Giorgio Berrugi alternándose en las sesiones como Rodolfo, las sopranos Anita Hartig, Maria Teresa Leva y Adriana González haciéndolo como Mimì, y los barítonos Toni Marsol y Josep-Ramon Olivé poniéndose en la piel de Schaunard.

Más información y entradas, en este enlace.

 

Fecha de publicación: Miércoles, 02 Junio 2021
  • Comparte