Volver

Born de Nit

El Born es diferente si lo visitas de noche

Durante los meses de julio y agosto, visita el edificio del mercado del Born en un turno nocturno, donde tendrás acompañamiento musical, exposiciones y un atmósfera especial

El mercado del Born, donde encontramos el Centro de Cultura y Memoria, tiene una intensa actividad diaria, y el espacio –en el que puedes visitar la estructura construida en el siglo XVIII sobre las ruinas de la antigua ciudad romana, y también los espacios de ocio y las exposiciones temporales– esta abierto todos los días, sin interrupciones, hasta que empieza a bajar el sol. Pero durante el verano, cuando los días se hacen más largos y los atardeceres más espectaculares, el Born quiere proponer una experiencia diferente en horario nocturno, y que lleva el nombre de Born de Nit. Básicamente, consiste en actividades puntuales que tendrán lugar en el último turno de visitas, como el acceso a determinadas exposiciones, y otros que se harán cuando el acceso general ya no está permitido, pero un selecto grupo de público privilegiado podrá disfrutar del espacio en horario nocturno, sólo para ellos.

Esto será posible porque el mercado del Born será, durante el verano, uno de los escenarios del Mas i Mas Festival, que llenará la ciudad de jazz y flamenco, y en los meses de julio y agosto habrá varios conciertos especiales que comenzarán a partir de las 20.00 horas, cuando ya se ha cerrado el acceso gratuito general, y sólo estaremos en el edificio los que hayamos ido a escuchar el concierto. Y durante este tiempo, el espacio estará también disponible para recorrerlo, con la luz del atardecer desvaneciéndose poco a poco. El 29 de julio, sábado, actuarán Alfonso de Vilallonga & Marco Mezquida –mezcla de canción y jazz–, y el 30 de julio, domingo, la pianista Nelsa Baró. La programación es más extensa, ocupa todo el mes de agosto (con Celeste Alías o Txell Sust), y se puede consultar en la web del Mas i Mas Festival.

Además, comenzarán exposiciones como 'Barcelona 1700. De las piedras a las personas', que tendrán un turno de visita especial entre las 18.00 y las 19.30 horas cada día, con la luz del sol ya bajando. Nuevas maneras de visitar el Born durante un verano apasionante. Encontrarás más información en la web del Born Centro de Cultura y Memoria.

Fecha de publicación: Miércoles, 21 Junio 2017
  • Comparte