Volver

Una serie de pictogramas muestran personas tocando instrumentos de todo tipo
Logotipo de la campaña de actividades de los centros cívicos durante el confinamiento

Bucs confinados y otras perlas musicales del Centre Cultural Albareda

Si os gusta la música, no dejéis de visitar estos días la web del Centro Cultural Albareda, donde han colgado un repertorio amplio de propuestas: desde listas de reproducción de canciones hasta conciertos enteros y música hecha desde casa. ¿Un concierto en el balcón? ¿Un buen libro sobre música?

El Centro Cultural Albareda es un espacio municipal del Poble-sec situado tras el parque de las Tres Xemeneies. Su actividad incluye el cine, las charlas y las artes escénicas, pero su campo de actuación principal es la música. Si no están de confinamiento, acogen conciertos de manera frecuente y, además, ponen a disposición de los grupos que lo solicitan sus bucs, unas salas de ensayo insonorizadas donde artistas del Poble-sec y otros puntos de la ciudad ponen a punto sus propuestas sonoras.

Estos días que estamos todos encerrados a casa no se han resignado a interrumpir las actividades, y echan mano de Facebook, iVoox o Spotify, entre otros recursos que ofrece la red, para montar talleres en los cuales aprender a bailar la rumba, recopilar pasos de baile especialmente conseguidos o proponeros concursos de microrrelatos. Incluso han preparado una selección de grabaciones de vecinos y vecinas del Poble-sec haciendo música desde sus balcones que no deberíais perderos.

Entre las propuestas más interesantes, sin embargo, están los Bucs confinados, una serie de grabaciones que ha permitido al centro y a quienes siguen sus actividades mantener el contacto con los grupos que utilizan de manera habitual los bucs de ensayo del Albareda. Les han propuesto que presenten desde casa sus videoclips o bien que ofrezcan grabaciones caseras de su música.

Así, podéis ver cómo pasan el confinamiento proyectos musicales como Obmura, que regala a los espectadores una canción creada durante el confinamiento (Sigue siendo tú), las Ketekalles y su rap soul acústico con toques libertarios y feministas, la banda Paral·lelus, alegrándoles la vida a los vecinos desde su balcón o los Tea Time, por mencionar solo algunos de los muchos grupos y artistas relacionados con el centro que siguen haciendo música desde el confinamiento.

Las propuestas del Albareda, sin embargo, también incluyen conciertos grabados en la casa y que podréis ir siguiendo vía YouTube o iVoox, para volver a disfrutar de la música de artistas como Anita Zengeza o Black Deser Lizard, entre otros. Además, os recomendamos especialmente visitar el apartado de la web titulado Música i lletra (Música y letra), donde encontraréis muchas recomendaciones de libros de música a cargo de discográficas, tiendas de discos, festivales y colaboradores de la casa. La lista no deja de crecer y, si queréis hacer una aportación recomendando un libro, están dispuestos a escucharos.

Recordad, finalmente, que como ya os hemos explicado alguna vez, en el Centro se han dedicado también a crear listas de Spotify que os hablan del concepto "casa" pero que también sugieren la idea de "calle" y que, además, han colgado las grabaciones de un ciclo de charlas sobre música que hicieron hace unos meses y que se tituló Musicalmente hablando.

Si no queréis renunciar a la música durante el confinamiento, visitad la web del Centro Cultural Albareda y también su Spotify.

Fecha de publicación: Martes, 28 Abril 2020
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.