Volver

Un conjunto de cabezas manos, pies y piernas aparecen en un collage que sirve para anunciar la propuesta

Un cabaré para reírse un rato de las exigencias estéticas

Crítica ácida y diversión asegurada en el montaje de la Cia Facòf titulado Divina de la mort.

Tienes que ser rubia o rubio, tener los ojos azules y un peso imposible... Sí, la estética que impera es una auténtica dictadura y el resultado de tenerte que someter a los dictados de la moda y de las convenciones es, nada más y nada menos, que violencia estética. ¿Estás de acuerdo? Pues ven al Maldà antes del 28 de junio y podrás ver el montaje Divina de la mort (en la imagen. Foto: Sergi Panizo).

Juanjo Cuesta dirige un montaje interpretado por Marc Arias, Julia Calzada, Joana Castellano, Gisela Guitart y Paula Segura, integrantes de la Cia Facòf. El montaje se vio ya brevemente la temporada pasada, pero fue un éxito de público, de forma que ahora vuelve al Maldà.

Aquí encontrarás, bajo la forma escénica de un cabaré, una serie de números y actuaciones que llevarán al escenario unas situaciones que quizás sean clásicas en el género, pero que esta vez hablan de preocupaciones y situaciones puramente actuales.

Y es que en otro tiempo, estar un poco rellenito o rellenita era todo un atractivo, pero hoy equivale a una condena al ostracismo en una sociedad que adora la belleza estándar y rechaza las que no se someten a los cánones imperantes. Todo se basa en experiencias propias de los actores, actrices y autores que posiblemente te suenan porque quizás también las hayas vivido.

¿No necesitas reírte un rato de estas convenciones que te hacen sufrir y que dividen el mundo en guapos y feos según unos criterios que no has elegido tú? Pues ven a ver Divina de la mort, porque seguro que te reirás viendo una pieza coral en la cual todos los actores y actrices son protagonistas y que enseña a ver a los demás (y también a nosotros mismos) con menos prejuicios.

Si te quieres reír un rato de esa dictadura estética que seguramente padeces, ven a ver Divina de la mort, pero antes consulta en la web del Maldà la información sobre las representaciones.

Fecha de publicación: Lunes, 10 Junio 2024
  • Comparte