Volver

Unos chicos y chicas hacen actividades a la orilla del río Besòs a su paso por el distrito

El 'Calidoscopi cultural' de Sant Andreu crea un mapa sonoro del distrito

¿Cómo suena San Andreu? Si queréis saberlo, tendréis que participar en el Calidoscopi cultural, un conjunto de propuestas que llenan de actividades el distrito hasta el 31 de mayo.

Calidoscopi cultural es un programa elaborado a partir de las programaciones de los distintos espacios culturales del distrito, siempre con un tema central que se explora desde perspectivas diversas y con el fin de transformar el entorno y la vida misma de los vecinos y vecinas a partir de las propuestas artísticas.

Si el año pasado la literatura era el eje del Calidoscopi cultural, este año lo es la ciencia, por eso la comisaria es en esta ocasión Elisabetta Broglio que, además de doctora en Ciencias del mar, es la encargada de la gestión de la comunidad de práctica de la Oficina de Ciencia Ciudadana del Ayuntamiento de Barcelona.

Más de una cuarentena de actividades, entre conciertos, talleres, debates, cinefórums y experimentos en la calle tendrán entretenidos hasta finales de mes a los vecinos y vecinas de Baró de Viver, el Bon Pastor, el Congrés-Indians, La Sagrera, Navas, San Andreu y Trinitat Vella.

Sí, habrá actividades relacionadas con el río Besòs, que pasa por el distrito, se elaborará un mapa de olores y de plantas que provocan alergias, se observará el cielo nocturno pero también... un montón de vecinos y vecinas del distrito intervendrán en la creación de un mapa sonoro de Sant Andreu.

Porque, ¿cómo suenan las plazas, calles y parques de Sant Andreu? Talleres destinados a "cazar" sonidos y encuentros dedicados a analizar el concepto de "identidad sonora" os ayudarán a descubrirlo. Y es que, con todo el material sonoro que los vecinos y vecinas hayan ido recogiendo durante el mes de mayo, se elaborará un Mapa sonoro del distrito. Lo presentan el viernes, 24 de mayo (a las 19 h), en Fabra i Coats, donde se organizará un concierto de presentación de la iniciativa.

En el proceso, aprenderéis muchísimas cosas cosas, por ejemplo, de qué manera funciona nuestro cerebro y cómo percibe e interpreta cada uno de los sonidos que escuchamos. Y no solo eso, sino que además, el material recogido será la base que utilizarán los artistas residentes en Fabra i Coats para recrear musicalmente cada uno de los barrios que forman parte del distrito durante el concierto del día 24.

Si os interesa la ciencia en general y el mundo de los sonidos en particular, seguro que estos días encontraréis actividades que os interesan en el Distrito de Sant Andreu. Echadle vistazo al programa completa de actividades consultando este link, donde encontraréis detalladas todas las actividades del programa Calidoscopi cultural

 

Fecha de publicación: Lunes, 13 mayo 2019
  • Comparte
  • Deja tu comentario
  • Todos los comentarios

Envíanos un comentario y comparte tu experiencia de este evento. Si tienes otras dudas o sugerencias puedes hacer clic en el siguiente enlace este enlace.

* El contingut d'aquest camp es manté privat i no es mostrarà públicament

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Comentaris

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para validar que usted es un visitante humano y para prevenir spam.