Volver

Una de las compañías de danzas urbanas que participan en la propuesta en plena actuación

'Camins de creació' lleva el Festival Hop a los centros cívicos barceloneses

El Festival Hop de danzas urbanas estrena una nueva estructura con apartados que se repartirán durante el año como los llamados Camins de creació. Acaban de arrancar y en los próximos días llegarán a tres centros cívicos de la ciudad.

Organizado por la asociación El generador, el Festival Hop funcionaba hasta ahora como un certamen de danzas urbanas, pero desde este año adopta la forma de una programación con una doble vertiente que, por un lado, llevará al Mercat de les Flors a destacadas compañías internacionales y, por el otro, traerá a los centros cívicos de la ciudad compañías emergentes o con experiencia a las cuales prestará apoyo, tanto en la creación como en lo referente a la exhibición.

Este segundo aspecto lleva el nombre genérico de Camins de creació, unos caminos que podréis recorrer hasta el 24 de noviembre y que, esta semana. conducen directamente al Centre Cívic Tomasa Cuevas. Allí veremos el viernes, 17, un programa formado por cinco coreografías de artistas emergentes y otros que ya tienen un cierto recorrido. Entre estos últimos, los Legacy Dance Company, The Jokerz y su montaje A risas, que esconde una reflexión sobre los papeles que interpretamos en sociedad, o Diego Sinniger, que ya ha pasado por la Mercè y que interpreta ahora su número Disconnect. Por su parte, Marta Cortés y Gisela Roset nos llevarán de viaje por el Universo con La secuencia de Hubble, mientras que Spirit of a Woman se adentra con Earth en la espiritualidad femenina.

Los Camins de creació continuarán el domingo, 19, en la Sala Pepita Casanellas del Centre Cívic Casa del Rellotge, escenario de un encuentro familiar con las danzas urbanas que incluye un taller para niños a cargo de Clara Pons (de Brodas Bros) y dos coreografías de Brodas Junior y de Aina&Arias.

La programación de Camins de creació termina el viernes, 24 de noviembre, en el Auditori del Centre Cívic Sant Martí, donde veremos cinco propuestas más que van de la surgida del laboratorio de creación Perception, de Julien Rossin, a coreografías como Subterfugio, del Colectivo Kampai, que recrea momentos diversos de una noche muy movida; la pieza de Aline Corrêa Resistência; Wairua, de Resistance Crew o el proyecto Mawu, con el cual la Cía Outsisters explora la feminidad mediante la danza.

Si queréis saber más sobre las propuestas del ciclo Camins de creació, consultad el Facebook del Festival Hop.

 

 

Fecha de publicación: Miércoles, 15 Noviembre 2017
  • Comparte