Volver

Dos cabezas ante la pantalla de una sala de cine en el cartel que anuncia el concurso

Can Allà organiza un concurso de cortometrajes caseros

Si os dáis prisa, aún estáis a tiempo de participar en el concurso de cortometrajes realizados con la técnica de stop-motion que han convocado en Can Allà. ¿Tenéis una historia de dos minutos que contar? Fabricaos un personaje... ¡y a rodar!

Can Allà es un centro de creación situado en el barrio de Gràcia, no muy lejos de la plaza de Gal·la Placídia. Allí encontraréis un espacio de trabajo compartido donde la creatividad desborda las mesas y se extiende por todas partes. Así, ha acabado siendo un centro de creación, un espacio de talleres, una sala de exposiciones... No es extraño que, en condiciones de confinamiento, se les disparara la imaginación.

Es así como han decidido convocar un concurso que tenga a todo el mundo entretenido. ¿Tenéis un teléfono móvil, papel de colores o lápices para dibujar y un poco de plastilina? Pues ya tenéis todo lo que necesitáis para hacer un cortometraje. 

Podéis emplear estos materiales que os decíamos u otros que prefiráis o que tengáis más a mano, incluso frutas y verduras. Se trata de crear unos personajes (cualquier muñeco que tengáis o que os fabriquéis os servirá) y colocarlos en un decorado a pequeña escala que os habréis fabricado vosotros mismos con papel, cartón o cualquier otra cosa.

Escribid un guión cortito y muy divertido, dramático o ingenioso y buscad alguna de las aplicaciones de móvil que os recomiendan para filmar en stop-motion. Es una técnica cinematográfica en la cual se graba una imagen, se detiene la grabación, se mueven los personajes y se vuelve a grabar. Al disponer todas las imágenes una tras otra se crea la impresión de movimiento, de forma que ya tenéis vuestra película montada.

En el Facebook de Can Allà encontraréis un tutorial básico que os explica todos los pasos. Seguidlos, elaborad vuestro corto de menos de dos minutos y hacédselo llegar mediante WeTransfer (can-alla@hotmail.com), o bien sus cuentas de Facebook o el Instagram. Ellos valorarán los mejores y otorgarán premios: un kit para seguir haciendo stop-motions, una clase maestra sobre el tema, la posibilidad de proyectar vuestro trabajo...

Si queréis combatir el aburrimiento de la forma más creativa posible, consultad el Facebook de Can Allà o su cuenta de Instagram y empezad a filmar.

Fecha de publicación: Lunes, 04 mayo 2020
  • Comparte