Volver

El actor Carles Sans es el autor y protagonista del monólogo Per fi sol!

‘¡Per fi sol!’, Carles Sans se desata

Ahora que Tricicle se toma un descanso indefinido, uno de los tres mosqueteros del mimo se explaya explicando anécdotas vividas durante cuarenta años de profesión.

Carlos Sans es el alto –o el guapo– de Tricicle. El de Badalona, ​​vamos. Pero hay vida más allá del trío cómico. A lo largo de su carrera, Sans se ha dedicado a la dirección: en 1993 adaptó para niños y jóvenes la ópera El barbero de Sevilla, de Rossini, que se estrenó con la producción del Gran Teatre Liceu, y el 2001 trajo al teatro la película Familia, de Fernando León de Aranoa. Sin dejar el mundo del celuloide, ha escrito y dirigido varios cortometrajes, como Quien mal anda mal acaba (1993), David (1995), Polvo eres (1997) y A la mañana siguiente (2008).

Después de diez espectáculos y cuarenta años de éxitos junto a Joan Gràcia y Paco Mir, Sans interpreta, en el Teatre Borràs, el monólogo Per fi sol! en el que saca todo el jugo a divertidas anécdotas profesionales y personales vividas durante este período.

El espectáculo está dirigido por José Corbacho y por el propio Sans. Éste confiesa, por ejemplo, que antes de convencer a sus socios de formar la compañía se interesó por cómo eran sus parejas, o recuerda cómo les chuparon las orejas cuando visitaron Japón y el ridículo tan grande que protagonizó en un avión porque tenía pánico a volar.

Per fi sol! es un monólogo, pero también otras muchas cosas. Es un espectáculo que gustará a los seguidores de Tricicle porque es una especie de making of de la vida y secretos del trío gestual; también, es un ejercicio de expresividad que combina lo que se dice y cómo se dice a través de una galería de personajes divertidos y entrañables que generan una empatía automática entre el actor y los espectadores.

El precio de las entradas oscila entre los 22 y los 27 euros y las puede comprar directamente en este enlace.

Fecha de publicación: Jueves, 25 Noviembre 2021
  • Comparte