Volver

La Casa de l’Aigua

La Casa de l’Aigua abre sus conductos

El MUHBA programa itinerarios gratuitos por los antiguos depósitos de agua potable de la ciudad de Barcelona.

Después de una grave ola de tifus en Barcelona en 1914, la compañía Aigües de Montcada decidió construir un sistema de agua potable para abastecer gran parte de la ciudad y así evitar otra epidemia del estilo. De este modo, en 1919 se terminó la Casa de l’Aigua, que ahora forma parte del Museo de Historia de Barcelona (MUHBA) y que encontraréis en el Torrent de la Perera en Trinitat Vella. El edificio se renovó el 22 de marzo del año 2018, coincidiendo con el Día Mundial del Agua. Actualmente, podéis ver exposiciones y hacer muchas actividades que tienen la intención de mostrar el pasado de la ciudad en torno a una misma idea: el abastecimiento de agua potable. A partir del 18 de enero, encontraréis disponibles itinerarios comentados por los conductos y depósitos del centro, para así poder entender mejor el sistema de agua potable que fue tan necesario para la evolución de la ciudad.

Las visitas se harán del 18 de enero al 30 de mayo, todos los sábados y también el primer domingo de cada mes. La mayoría de días tienen programadas dos visitas, una a las 11.00 horas y la otra a las 12.30 horas. En caso de tener una, se hará a las 11.00 horas.

La entrada es gratuita y se debe hacer reserva previa, ya que las plazas son limitadas. Es posible que algunas sesiones ya estén completas o que queden pocas plazas, así que podéis hacer vuestra reserva en este enlace.

Fecha de publicación: Viernes, 17 Enero 2020
  • Comparte