Volver

Casa Amatller

La Casa Amatller, como nunca la habías visto

Si quieres conocer por dentro esta joya del modernismo, ahora podrás visitarla de la mano de unos actores caracterizados como los propietarios originales

La Casa Amatller, situada en el número 41 del Paseo de Gracia, y justo al lado de la Casa Batlló, es uno de los edificios más representativos del legado modernista de Barcelona. Se construyó en 1900, gracias a un encargo que Josep Amatller, el gran empresario del chocolate en aquella época, le hizo al arquitecto Josep Puig i Cadafalch. La Casa Amatller no sólo es impresionante por fuera –la fachada combina elementos góticos y modernistas, y el contraste es poderoso– sino también por dentro. Es, en definitiva, uno de los edificios más importantes de aquella Barcelona de principios del siglo XX, y ahora, durante dos días –el 7 de abril y, más adelante, el 2 de junio– se podrá visitar por dentro de una manera muy especial.

Imagína que son los primeros propietarios de la casa, Antoni Amatller y su hija, Teresa Amatller, quien te dan la bienvenida, te invitan a pasar –perfectamente vestidos con una elegancia de época– y te invitan a una taza de chocolate. Y después haces el recorrido, como si se hubiera detenido el tiempo. Será, en definitiva, una visita teatralizada, con vestuario original del periodo cedido por el Museo del Modernismo, y que nos hará pasear por las habitaciones de la Casa Amatller con otros ojos, y conociendo de primera mano –si cedemos voluntariamente a la suspensión de la realidad– las anécdotas más jugosas de la historia del edificio.

Ya te puedes inscribir y reservar tu entrada. Encontrarás más información en la web de Cases Singulars.

Fecha de publicación: Martes, 04 Abril 2017
  • Comparte