Volver

Visitas guiadas a la Casa Rocamora de Casas Singulares

La casa singular de Manuel Rocamora

Casas Singulares ofrece visitas guiadas a la Casa Rocamora dos veces al mes entre septiembre y diciembre.

Manuel Rocamora, hijo de Marcos Rocamora y heredero de la fortuna familiar, generada a partir de la industria de producción de velas y jabones, era el propietario de una de las casas del proyecto Casas Singulares: la Casa Rocamora. Durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre tenéis la oportunidad de hacer una visita guiada a este palacete isabelino de la segunda mitad del siglo XIX, del que destacan el salón, el jardín y la biblioteca.

Rocamora no hizo prácticamente ninguna reforma en la casa después de comprarla. Vivía solo con algunos miembros del servicio y recibía visitas casi a diario de miembros del arte y la cultura. Su pasión por estos ámbitos le venía de su madre, Ana Vidal, quien lo llevó a menudo a museos y exposiciones y lo introdujo en el mundo del coleccionismo. Precisamente, en su salón se puede admirar su colección de mascarones de proa, así como la importante recopilación de libros de moda que se guarda en su biblioteca.

Las visitas se realizan dos veces al mes, en jueves y sábados, entre septiembre y diciembre. Aquí podéis comprar las entradas de la visita a 12 euros, que se puede realizar en castellano, a las 10.30 h, o en catalán, a las 12 h. También podéis hacer una reserva para grupos de un mínimo de 15 personas a través de su correo electrónico casessingulars@casessingulars.com.

Fecha de publicación: Jueves, 17 Septiembre 2020
  • Comparte