Volver

Una imagen alusiva a esta banda medio italiana y medio noruega con calaveras y velas decoradas con el símbolo de la formación

El 'Catalonia Extreme Winter IV' llena de black metal el Poble Espanyol

Ocho de las principales bandas y artistas del black metal nacional e internacional pasan el viernes, 18, y el sábado, 19 de enero, por el Poble Espanyol en la cuarta edición del Catalonia Extreme Winter.

Todo tiene lugar en la Sala Upload, la discoteca y sala de conciertos situada al recinto de Montjuïc por dónde, dentro de pocos días, empezarán a circular los músicos de intenciones más duras y sonidos más oscuros del momento, entre ellos bandas como Sortilegia, Malokarpatan, Darvaza (en la imagen), Furia o Demonomancy.

La primera jornada reúne a valores locales del metal, como por ejemplo los Fúnebre, una banda nacida en Barcelona en 2016 y que, de momento, ha editado una demo cantada... en francés.  Con ellos, otra banda, esta de Girona, con una gran reputación, los 13th Moon, que se prodigan poco pero que quienes han escuchado álbumes como Abhorrence of Light consideran toda una referencia. Lanzaron una compilación de temas este pasado 2018 que seguro que hacen sonar.

Con las dos bandas catalanas, el primer día podremos escuchar a los eslovacos Malokarpatan, una banda tan oscura como mínimo como los canadienses Sortilegia, una formación que con dos discos a las espaldas (el último, de noviembre del 2017 es Sulphurous Temple) constituye  todo un mito del metal más siniestro. 

La segunda jornada de esta cita de rock duro, el sábado, 19 de enero, arrancará con la banda española Voidescendent (antes se llamaban Andhord) y con los italianos Demonomancy, mezcla de impulsos primitivos, versos corrosivos, sentimiento de culpa y acciones expiatorias... ¿Os atrevéis  escucharlos? Tocan antes de los Furia, una banda polaca bastante veterana (nacieron en 2003) que es uno de los grandes valores del género en el norte de Europa ahora mismo.

Cierran el programa de estos dos negrísimos días los Darvaza (en la imagen, una de sus imágenes promocionales con el símbolo que los identifica a la izquierda), una formación a caballo entre Italia y Noruega que nació en 2015 y que toma su nombre de un cráter de Turkmenistán que la gente conoce como "la puerta del Infierno". No es extraño que, con un nombre así, prometan un sonido absolutamente fiel a las esencias más puras del black metal.

Si os gustan las formas más duras y oscuras del rock, os están esperando en la edición de este año del Catalonia Extreme Winter. Antes de venir, sin embargo, consultad el Facebook del evento.

 

Fecha de publicación: Viernes, 11 Enero 2019
  • Comparte