Volver

Las dos actrices protagonistas con pañuelos en la cabeza y simulando que rezan

‘Catòliques i de dretes’: un cabaret conservador en La Gleva

La Gleva Teatre acoge del 16 al 18 de marzo una propuesta escénica firmada por Oriol Grau donde, a ritmo de cabaret, veremos en acción a dos personajes femeninos decididos a poner al día los valores más tradicionales.

La Gleva Teatre es un espacio escénico situado en el barrio del Farró (por debajo de Ronda del Mig) en un edificio de principios del siglo XX que había acogido anteriormente un estudio fotográfico y un plató de televisión. Lo gestionan un equipo de profesionales con una fuerte querencia por el mundo de la escena que incluye desde a Bárbara Granados (intérprete, compositora y bisnieta de Enrique Granados), a Juli Modesto, David Sardà, Albert de la Torre y Rafa Puig-Samper, además de Júlia Simó Puyo.

Allí han comenzado un proyecto que, de día, funciona como librería, espacio de lectura y de tertulias. Por la noche, sin embargo, es el momento del teatro. Y estos días, del actor y dramaturgo Oriol Grau, creador de un espectáculo musical en forma de cabaret y protagonizado por dos señoras bastante conservadoras que interpretan las actrices Rut Enguita y Maria Bravo.

Están dispuestas a recuperar los valores de toda la vida y lo harán a golpe de sketches y canciones, repasando el papel que han tenido en la historia de nuestro mundo mujeres como Olympia de Gouze, Hipatia de Alejandría, las comadronas bíblicas Salomé y Zelomí, el personaje de la tradición judía Lilith o la espía Mata-Hari.

Pero estas dos mujeres conservadoras nos hablarán también de los males del mundo actual y se ocuparán de aleccionarnos sobre asuntos tan delicados como la virginidad, el adulterio o los hombres.

Si queréis saber qué os tienen que decir sobre estos y otros temas dos señoras Catòliques i de dretes, consultad la web de La Gleva Teatre.

Fecha de publicación: Martes, 13 marzo 2018
  • Comparte