Volver

Una de las fotografías de la exposición del décimo aniversario de Parking Shakespeare

Una muestra y un reestreno para celebrar 10 años de Parking Shakespeare

El Centro Cultural La Farinera del Clot acoge la exposición y la reposición de la obra Woyzeck, dirigida por Marc Rosich.

Parking Shakespeare es una compañía nacida en 2009 por iniciativa de diez actores y actrices profesionales con una finalidad muy clara: acercar el teatro a todo el mundo. Uno de los incentivos para lograrlo era (y es) que los montajes fueran de entrada libre. El evento tenía lugar sólo los veranos en el parque de la Estación del Norte, y las representaciones, siempre comedias de William Shakespeare, se llevaban a cabo sin elementos escenográficos ni requerimientos técnicos, dejando todo el protagonismo al texto y a los intérpretes. La buena acogida de la propuesta hizo que fuera creciendo y en 2012 vio la luz Parking d'Hivern, con obras de otros autores y, como su nombre indica, reservado a los meses de frío. Así que los impulsores de la compañía están este 2019 de celebración, hace una década que organizan con éxito los diferentes eventos teatrales, y lo quieren celebrar a lo largo del año. Los primeros actos, durante los meses de enero y febrero, son una exposición y el reestreno de uno de los montajes que se han podido ver en Parking d'Hivern, Woyzeck. Tanto la obra de teatro como la muestra las acoge La Farinera del Clot, y el acceso es libre (para las funciones, hay que reservar previamente a través del correo electrónico reserves.parkingdhivern@gmail.com).

La exposición lleva por título A nuestro gusto, 10 años de Parking Shakespeare, estará abierta del 17 de enero al 16 de febrero y permitirá hacer un recorrido por la historia de la compañía a través de imágenes, escritos, objetos y recuerdos de los 15 espectáculos hechos hasta el moment con sello Parking. En cuanto a Woyzeck, estará en cartel todos los días de la semana, menos los domingos, entre el 23 de enero y el 7 de febrero. Es una rompedora pieza póstuma de Georg Büchner (1813-1837) que retrata el proceso de progresiva deshumanización que sufre el soldado raso que da nombre a la obra. Marc Rosich es el director de la obra, y la interpretan Mireia Cirera, Ester Cort, Adrià Díaz, Pep Garcia-Pascual, Carles Gilabert, Ariadna Matas, Santi Monreal, Ricard Sadurní y Àlvar Triay.

Para más información, consultad el enlace.

Fecha de publicación: Viernes, 11 Enero 2019
  • Comparte