Volver

Observatorio Fabra

Cenas con estrellas

Una propuesta gastronómica y astronómica para explorar el espacio desde el Observatorio Fabra.

Imaginaros disfrutar de una cena iluminada por la luz de las estrellas y los planetas que nos observan desde la inmensidad del universo en un espacio idílico. Imaginaros poder observarlos a ellos tal y como nos observan a nosotros. Imaginaros, pues, Cenas con estrellas. Durante las noches de los meses de verano, el Observatorio Fabra organiza una experiencia única gracias a la fusión de gastronomía, observación astronómica y divulgación científica. Del 3 de junio al 2 de octubre tendréis la oportunidad de vivirlo en el límite entre el parque de Collserola y el fervor de la ciudad de Barcelona, en un espacio ubicado 400 metros por encima de la metrópoli.

El evento comienza por una cena en una terraza con vistas privilegiadas donde se ofrecerá un menú inspirado en la astronomía. La velada continúa con una conferencia participativa donde, además de tratar temas como el Big Bang, las supernovas o la posibilidad de buscar una nueva Tierra, entre otros, tendréis la oportunidad de resolver todas vuestras dudas gracias a personalidades como el astrofísico, consultor y divulgador científico Joan Anton Català o el astrónomo Enric Herrero, principales ponentes de esta edición.

Por último, llegará el plato fuerte de la noche: la visita al museo y otros espacios del equipamiento para terminar en la sala de la gran cúpula, que conserva elementos originales del observatorio. Allí se iniciará la observación con el telescopio 1904, uno de los mayores y antiguos de Europa todavía en funcionamiento.

En cuanto a las sesiones de observación de esta temporada, tendréis la oportunidad de contemplar los cráteres de la Luna; la estrella Albireo, la quinta más brillante de la constelación del Cisne (a más de 300 años luz de distancia); el sistema de tres estrellas 24 Coma con su característica estrella naranja; o planetas tan impresionantes y reconocidos como Júpiter o Saturno.

En definitiva, una propuesta clásica del verano barcelonés donde se combinará una espléndida cena al aire libre y unas vistas inmejorables de la ciudad con la posibilidad de descubrir y observar cómo nunca lo habéis hecho todo aquello que nos rodea más allá de nuestra atmósfera.

Más información en este enlace.

Fecha de publicación: Martes, 21 Junio 2022
  • Comparte